NOTICIAS

Nicolas Goubert (Michelin): "Crutchlow se queja siempre, da igual lo que hagamos"

Publicado el 18/06/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Michelin fue uno de los protagonistas del Gran Premio de Catalunya. Las dificultades para encontrar grip en el trazado de Barcelona fueron constantes, y con esta situación llegaron las quejas de varios pilotos de la categoría reina. Uno de los más críticos con el proveedor francés fue Cal Crutchlow, quien aseguró que existe un problema de calidad entre diferentes unidades de una misma goma (leer noticia)

Otra de los factores que provocó las quejas del #35 es la presencia de un neumático asimétrico en un numerosos circuitos. Marc Márquez reconoció que tampoco entiende la estrategia que sigue Michelin, y en Mugello, por ejemplo, explicó que se había dado una situación "extraña": el lado más duro del compuesto medio era más duro que el propio neumático duro. Por eso, muchos pilotos utilizaron el compuesto medio en la pista italiana, cuando tendrían que haber utilizado la goma más resistente si las circunstancias fueran las comunes.

En este contexto, el portal alemán Speedweek.com ha hablado con Nicolas Goubert, Michelin Racing Technical Director, y el francés ha explicado la situación: "El año pasado, solo trajimos neumáticos asimétricos en las pistas en las que el anterior proveedor lo había hecho. Seguimos esta idea, pero el año pasado experimentamos una fuerte caída del lado derecho de la goma. La diferencia entre la izquierda y la derecha era muy grande. Esa es la razón por la que decidimos traer neumáticos asimétricos aquí. Puede que no sea lo ideal para todos, pero la parte derecha quedaba muy distinta a la izquierda". 

Goubert reconoce que es "difícil" encontrar la combinación "correcta" para todos los pilotos de MotoGP: "Ese es el problema". "Sobre el lado izquierdo del neumático delantero, nadie se quejó. Ni siquiera Márquez. Todo bien", insiste el directivo.

Más allá de las gomas asimétricas, las críticas de Crutchlow se han centrado en supuestos problemas de calidad: "Ahora mismo todos se quejan de los neumáticos, y es la verdad. ¿Crees que Valentino Rossi, Maverick Viñales, yo, Dani, Marc y otros 20 pilotos mienten cuando decimos que hemos tenido tres neumáticos malos en un fin de semana? Algunos tienen esa mala suerte en la carrera, otros no", explicó el piloto del LCR Team hace unos días.

Sobre estas palabras, la postura de Goubert es tajante: "Siempre se queja. Da igual lo que hagamos". El de Coventry es uno de los grandes frenadores y, a priori, la introducción de la carcasa rígida (leer más) le iba a beneficiar. No obstante, acumula una caída y un undécimo puesto en las dos últimas pruebas.

Tags: Nicolas Goubert, Michelin, Cal Crutchlow, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.