NOTICIAS

Confirmado: Michelin volverá a la carcasa de 2016

Publicado el 19/05/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Michelin regresará a la carcasa rígida que se utilizó en 2016, según han confirmado diversas fuentes. El proveedor oficial de MotoGP probó este neumático en el test de Jerez y contentó a la mayoría de pilotos, entre ellos Rossi y Márquez. Jorge Lorenzo se mostró en contra, porque sufrió con esta goma la temporada pasada.

A nivel técnico, la gran diferencia entre esta goma es que permite una frenada más fuerte, al ofrecer más estabilidad. Sobre el papel, los mayores beneficiados serán los pilotos cuyo punto fuerte sea este: Márquez, Rossi, Crutchlow... Y parece que Jorge Lorenzo será el mayor perjudicado. Tras probarlo en Jerez, lo utilizó en un test privado en Mugello y la reacción de Davide Tardozzi, team manager del Ducati Team, fue clara: "No le gusta el nuevo neumático"

La mayoría de corredores se han mostrado favorables a este cambio, aunque algunos han preferido ser neutrales, como Maverick Viñales o Andrea Dovizioso, este último porque no ve apenas diferencias entre la carcasa actual y la del año pasado. De acuerdo con Loris Capirossi, miembro de la Dirección de Carrera, ha admitido al portal italiano GPOne que 20 de los 23 pilotos han votado a favor de la goma más rígida. 

Según declaraciones recogidas por nuestros compañeros de Motorbike Magazine, Piero Taramasso, directivo de Michelin en MotoGP, ha asegurado que "la carcasa más dura va a funcionar bien en todos los circuitos"

El objetivo es mantener la selección de neumáticos que se estrenará en Mugello para toda la temporada. En ningún momento se ha hablado de cambios en el perfil de las gomas, como sí ocurrió en el Gran Premio de Valencia de 2016. Si ahora el objetivo es que haya más estabilidad en la frenada, en aquel momento lo que se buscaba era más agarre en el ángulo máximo de inclinación.

Tags: Michelin, carcasa 2016, MotoGP, Mundial de Motociclismo, 2017.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.