![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El momento más dramático de la carrera de WSBK en Misano fue la caída de Chaz Davies en el transcurso de la última vuelta. El galés se fue al suelo cuando su rival, Jonathan Rea, estaba pegado a él, y el corredor del Kawasaki Racing Team no pudo equivarle. Pasó por encima de él y también acabó por los suelos, aunque retomó la marcha y acabó tercero en una prueba ganada por Tom Sykes.
With 3 corners left @chazdavies7 and @jonathanrea crash!#RiminiWorldSBK pic.twitter.com/OMQ1aSEVqR
— WorldSBK (@WorldSBK) 17 de junio de 2017
"Lo siento mucho, no tenía adónde ir", ha comentado el vigente campeón del Mundial de Superbike en declaraciones a Eurosport: "Desafortunadamente, ha cometido un error. Yo estaba esperando para atacar en la última curva, y él estaba ahí. Le he golpeado. Solo estoy pensando en Chaz, espero que esté bien".
La última información oficial asegura que Davies sufre una fractura en la tercera vértebra lumbar, y también un traumatismo torácico.
Este incidente se produce unas semanas después de que ambos pilotos sufrieran un roce durante las sesiones clasificatorias de Assen. Davies le acusó de "pilotaje sucio" por obstruirle durante su vuelta lanzada. El punto de vista de Rea, expuesto en su columna de Motorcycle News, fue el siguiente: "Todo lo que quería era hacer las cosas bien, porque es un piloto al que respeto, pero incluso después de esta disputa tonta, le ofrecí una disculpa y un apretón de manos, algo que él rechazó".
El episodio de Assen ha pasado a un segundo plano después de lo ocurrido hoy, y Rea ha acudido al punto donde Chaz Davies estaba siendo atendido para comprobar su estado de salud.