NOTICIAS

Tom Sykes gana una dramática carrera de WSBK en Misano; Davies es trasladado al centro médico

Publicado el 17/06/2017 en Mundial de SBK

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Tom Sykes ganó la primera carrera del #RiminiWorldSBK 2017. El piloto del Kawasaki Racing Team venció una prueba dramática que estuvo marcada por una caída de Chaz Davies y Jonathan Rea cuando lideraban. A Rea le fue imposible evitar a su rival y pasó por encima de él. El de Ducati fue trasladado al hospital del circuito, y según Rea, que se interesó por él en la vuelta de honor, parece que está bien. Alex Lowes (2º) y el propio Rea, que se volvió a subir a su ZX-10R, completaron el cajón.

Estos han sido los momentos destacados de la prueba:

- Jonathan Rea tuvo una gran salida y se colocó en cabeza desde la primera curva. Por detrás de él se colocaron Michael van der Mark y Chaz Davies, mientras que el poleman, Tom Sykes, cayó hasta la cuarta posición. En el siguiente giro, VD Mark alcanzó el liderato, y el grupo se fue compactando con la llegada de Melandri.

No hubo grandes cambios en los siguientes giros: VD Mark, Davies, Rea y Melandri rodaban juntos. Sykes había perdido cuerda respecto al pelotón que lideraba la prueba.

Por detrás, Xavi Forés y Jordi Torres mantenían un bonito duelo por los últimos puestos del top diez. A esa batalla se unió Eugene Laverty, mientras Román Ramos rodaba duodécimo.

Van der Mark incrementó su ventaja al frente de la carrera poco a poco. Obtuvo una renta superior al segundo, pero Jonathan Rea se fue acercando. El drama llegó a falta de siete vueltas, cuando perdió la rueda trasera y se fue al suelo en la zona más rápida de Misano.

A partir de ese momento, se formó un grupo de tres pilotos: mandaba Rea, con Davies y Melandri presionando al de Kawasaki. El galés protagonizó un espectacular adelantamiento al #1, y a partir de ese momento se desató la locura, con grandes pasadas entre los tres pilotos. Cuando llegó la última vuelta, Davies lideraba con unas décimas de ventaja sobre Rea y Melandri, pero el italiano se fue al suelo poco después. 

La imagen más destacada de la prueba se produjo a tres vueltas del final, cuando Davies y Rea se fueron al suelo en la misma curva. Rea pasó por encima de su rival, que fue trasladado fuera de la escapatoria en camilla. Tom Sykes cruzó la meta en primera posición, seguido de Alex Lowes y Jonathan Rea, que pudo retomar la marcha.

Jordi Torres fue el mejor español de la prueba. El de Rubí finalizó cuarto, seguido de Xavi Forés (5º). Román Ramos cruzó la bandera a cuadros octavo.

#RiminiWSBK | Superbike | Carrera 1

Tags: Tom Sykes, #RiminiWorldSBK, 2017, Mundial de Superbike, WorldSBK, Chaz Davies, Jonathan Rea.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.