NOTICIAS

Guy Martin y su futuro con el Honda Racing tras su desastroso TT

Publicado el 14/06/2017 en Road Races

guy-martin-tt-2017-35423.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

El TT 2017 no ha terminado como Guy Martin esperaba. A pesar de que el piloto de Grimsby era consciente de que lo tendría muy difícil para luchar por la victoria, pocos esperaban que Martin tuviese tantos problemas en su regreso al Mountain Course, una carrera que no disputaba desde 2015, el año de su accidente en el Ulster GP.

La previa del TT ya fue complicada para el piloto británico y el Honda Racing después del accidente que John McGuinness sufrió en la North West 200, obligando al equipo dirigido por Jonny Twelvetrees a cambiar la electrónica HRC de origen por un sistema MoTec idéntico al empleado en el British Superbikes.

Por si los problemas de Guy no eran suficientes, el mal tiempo que castigó esta última edición del TT impidió al piloto de 35 años poder completar más de seis vueltas durante los entrenamientos previos a la carrera inaugural, la RST Superbike, una prueba que acabó muy pronto para Martin como consecuencia de un accidente en la primera vuelta a la altura de Bend's Corner. ¿El motivo? Un falso punto muerto le quitó todo el freno motor y no logró hacer la curva.

Martin tuvo suerte y pudo salir andando de esta caída, llevándose un fuerte golpe en la muñeca izquierda que no le permitió correr la carrera de Supersport del lunes. Todo parecía indicar que Martin lo intentaría de nuevo en el Senior TT, la gran carrera final del Tourist Trophy, pero la noche anterior habló con su equipo y les anunció su intención de renunciar a la carrera al necesitar "más tiempo para poner a punto la moto". "Éste no es el lugar para salir a pilotar y conseguir un número", decía Martin en un comunicado de prensa.


Días después, hablando ya para el Belfast Newsletter, Martin analizó más tranquilamente su fallido regreso al TT: "Hemos tenido un poco de... bueno no sé cuál es la palabra correcta, tampoco quiero que me tiren de la oreja. Pero hemos tenido una semana bastante interesante. Con lo que ha pasado esta semana, estoy muy cabreado siendo sincero. Lo único bueno que puedo sacar de todo esto es lo de Mugen", explica Guy, en relación al segundo puesto conseguido en el TT Zero de motos eléctricas con el equipo Mugen.

Martin tiene claro que volvería de nuevo al TT con los ojos cerrados si Mugen le ofrece volver a correr con ellos; sin embargo, con el Honda Racing, no lo tiene tan claro: "Si tengo la posibilidad de volver sobre la Mugen entonces sí, pero para lo demás creo que tengo que pensarlo de nuevo un poco. El TT es genial, pero nunca olvides que sólo se trata de una carrera de motos".

En cualquier caso, y aunque no termina de responder con un sí rotundo, Guy Martin todavía no ha renunciado por completo a su proyecto junto al Honda Racing este año. Su próxima cita: la Southern 100, del 10 al 13 de julio, una carrera en la que Martin confía en "poder salir de nuevo con la Honda", aunque tampoco descarta otra montura de última hora: "Si no, ya sacaremos algo del cobertizo".

/guy-martin-tt-2017-24543.jpg

Para Jonny Twelvetrees, director del Honda Racing, "las cosas podrían haber ido peor, podríamos haber tenido una semana como la de Theresa May [Primera Ministra]", bromea el británico. "Todo el munto tiene TTs malos pero no yo quería que este fuera uno de ellos. El equipo estaba a tope al principio y todo el mundo trabajó muy duro con la moto nueva, que es todo lo que pedíamos; más potencia, un chasis perfecto y un poco de electrónica también".

Preguntado por el accidente de Guy y el supuesto problema que tuvo en la caja de cambios, Twelvetrees explica que "no pasó nada con la moto, fue un falso punto muerto. La caja de cambios y todo estaba bien... Pero la moto iba muy rápido. Después de eso [del accidente] estábamos preparados para que Guy nos dijesese 'chicos, gracias por todo lo que habéis hecho pero no creo que pueda pilotar'", un mensaje que efectivamente llegó en la tarde del jueves, el día previo al Senior TT.

/guy-martin-tt-2017-436534.jpg

Desde que llegó al TT, Guy Martin se ha quejado constantemente de la falta de desarrollo que ha tenido la moto, una idea que Twelvetrees no comparte: "Guy habla del desarrollo de la moto, pero cuando hablas en términos de desarrollo es un no parar. Nunca se acaba. La moto nunca es lo suficientemente rápida. Nunca vas lo suficientemente rápido y siempre puedes hacerla la vida más fácil al piloto y hacer que esté más cómodo sobre la moto. Pero nosotros vamos a presionar. En el BSB Jason O’Halloran ha quedado por delante de Shakey Byrne con la misma moto".

"Como ya hemos dicho durante estas dos semanas nuestro trabajo ha sido desarrollar la moto para Guy", añade el director del Honda Racing. "Pero por alguna razón todavía no estaba contento con el trabajo que hemos hecho, y si él no quiere correr, respeto profundamente su decisión. Si un piloto no quiere correr entonces no le quiero cerca de una moto".

¿Veremos a Guy Martin en más road races este año sobre la Fireblade SP2? "Guy tiene en su agenda correr la Southern, es nuestro plan A, pero cuando volvamos hablaremos con él para ver qué quiere", responde Twelvetrees. "Hablé con él ayer y me dijo 'Creo que estamos en una buena posición con la moto para intentarlo en la Southern', y allí iremos".

Tags: Guy Martin, honda racing, tt 2017, fireblade.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.