![]() @todocircuitoweb | Google+ |
14 horas han necesitado los operarios del Circuit de Barcelona-Catalunya para adaptar la chicane de Fórmula 1 a las exigencias de seguridad del Mundial de Motociclismo después de que los pilotos de MotoGP decidiesen ayer no seguir usando la nueva chicane tras reunirse en la Safety Commission.
La falta de grip que ofrece esta nueva chicane sumado al peligro que supone quedarse en medio de la pista si un piloto se va al suelo en la entrada de la curva -como ya le sucedió a Loris Baz durante el FP2- han motivado que los 23 pilotos en bloque votaran a favor de regresar a la chicane de la Fórmula 1, la misma que ya usaron el año pasado tras el accidente de Luis Salom.
Tras conocer esta decisión, la dirección del trazado de Montmeló se ponía manos a la obra para acondicionar este último sector y tomar las medidas de seguridad necesarias para adaptar la chicane de los coches a las motos, montando nuevos air-fence (defensas de aire), nuevos pianos, más grava en la escapatoria, eliminar pintura... unos trabajos que terminaron bien entrada la madrugada.
Así se cambia una chicane en 14 horas. #CatalanGP pic.twitter.com/OM6XcYvyRk
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 10 de junio de 2017
Los pilotos quieren el trazado original
Además de votar por volver a la chicane de la F1 de forma provisional, los pilotos de MotoGP también dieron ayer un ultimatum durante la Safety Commission: de cara a 2018, quieren recuperar el trazado original de Montmeló, es decir, volver a las dos últimas curvas rápidas que siempre han caracterizado el último sector del trazado catalán.
Loads of solutions that they could have used instead. Moved the grandstand, moved the service road, built a grandstand like @ttcircuitassen pic.twitter.com/d17ZeBdI3M
— Simon Patterson (@denkmit) 10 de junio de 2017
Los pilotos piden un esfuerzo económico por parte del Circuit de Barcelona-Catalunya para que hagan lo necesario a la hora de volver a la configuración inicial del circuito, aunque eso signifique mover algunas tribunas o, incluso, 'esconder' la escapatoria debajo de las tribunas como ya sucede en otros circuitos del mundial como Assen.
Otra de las peticiones de los pilotos es la de reasfaltar por completo el circuito, muy bacheado y especialmente resbaladizo cuando las temperaturas de la pista superan los 50ºC, una situación que ya están viviendo este fin de semana. Parece que en este sentido ya hay acuerdo, y se llevará a cabo un reasfaltado completo de cara al próximo año.