NOTICIAS

5 frases míticas de pilotos de la Isla de Man

Publicado el 09/06/2017 en Road Races

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Lejos quedan aquellos tiempos en los que los pilotos del Mundial de Motociclismo dejaban frases que eran de todo menos políticamente correctas. Kevin Schwantz es recordado por aquella frase en la que aseguraba que "pilotar una moto es lo más divertido que se puede hacer... con la ropa puesta". O por la mítica "solo freno cuando veo a Dios". Hoy en día, las declaraciones de los corredores son más comedidas, y es difícil escuchar palabras com las del #34.

La naturalidad que propicia TT de la Isla de Man es un buen caldo de cultivo para frases míticas. Y, por supuesto, el enorme riesgo al que se someten los pilotos deja algunas reflexiones que pasan a los libros de historia de la carrera más peligrosa del mundo.

Aquí van cinco frases de grandes nombres del TT que no te dejarán indiferente:

1. "Si Roger Federer comete un error en un golpe, pierde un punto. Si yo me voy largo en una curva, pierdo la vida" - Richard Quayle

'Milky' es uno de los pilotos locales en el TT de la Isla de Man. Ha ganado tres pruebas del evento, y lanzó esta reflexión en un interesante reportaje de The New York Times que no debes perderte si dominas el inglés. 

2. "Si me piden que acuda a Gran Hermano o a Strictly Come Dancing, quiero que alguien me abofetee la cara" - Guy Martin

Este piloto se ha caracterizado siempre por huir de la corriente principal, y su carácter le ha convertido en un personaje público en el Reino Unido. Por supuesto, los reality shows no son de su agrado.

3. "Una liposucción solo cuesta unas 8.000 libras, ¡así que si me quedo atascado es mucho más barato que perder una moto de un millón de libras" - John McGuinness 

Dijo esta frase después de Mugen le prometiera una moto del TT Zero, valorada en más de un millón de euros, si conseguía perder peso. El de Morecambe siempre ha sido elogiado por sus éxitos, pero también ha recibido críticas por ser demasiado rápido... al afrontar la curva de la felicidad.

4. "Tu cerebro tiene un instinto natural para llevar cuidado, para protegerte y preservarte. Cuando afrontas una curva, te dice: «Frena, idiota. Aprieta el freno. Suelta el acelerador»".

De nuevo, Quayle resume los peligros del TT de una forma sublime.

5. "Realmente, nunca quise ser una superestrella. Solo quería ser yo mismo. Espero que esa sea la forma en que la gente me recuerde" - Joey Dunlop 

La leyenda. Con 26 victorias, 'Yer Maun' es el piloto que más éxito tuvo sobre el Moutain Course, y su familia siempre ha insistido en la humildad de uno de los pilotos más aclamados de la historia del motociclismo. 

Tags: TT Isla de Man, Joey Dunlop, John McGuinnes, Guy Martin.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.