![]() @fdezgp | Google + |
Dani Pedrosa afronta, entusiasmado, el Gran Premio de Cataluña, el de casa. Después de hacer un cero en Italia, el piloto de Honda intentará batir ya no sólo al resto de pilotos, sino así mismo. Así define el catalán cómo marcha el campeonato, desde su punto de vista personal, hasta ahora: “Está siendo un campeonato algo parecido al del año pasado, es algo difícil mantener la constancia. Hemos tenido carreras bastante buenas y otras bastante malas”.
Los neumáticos, continuo tema de controversia en el paddock del mundial desde el cambio Bridgestone-Michelin, han afectado a todos los pilotos de una u otra manera. Para el 26, la elección de los neumáticos “tiene una importancia vital”, según lo visto hasta ahora. “Por ejemplo, en Francia, algunos pudimos correr con blandos y otros con duros y el resultado fue muy igualado. Hay otras pistas en las que no es igual, hay que tener el neumático bien escogido”, explica respecto a la importante decisión de cara al domingo de carrera.
El Circuit de Barcelona-Catalunya no es, para el piloto de Sabedell, uno de esos trazados donde los resultados son “igualados” a pesar de correr con blanco o duro, y anuncia: “Debemos de trabajar mucho en saber cuál es el neumático adecuado para el domingo”, para lo que sólo queda “salir a probar y evidentemente ver cómo funcionan los neumáticos”.
La labor de los pilotos de cara a la puesta de los neumáticos pasa por probarlos y ofrecer datos a Michelin, aunque es la empresa francesa quien introduce los cambios: “En el test probamos algunos neumáticos que no fueron mal, pero si ellos determinan que tienen que hacer algunos cambios, para eso entrenan, para aportar alguna mejora”, explica. Y cree que “los cambios son a mejor, pero no sabemos si para todas las motos igual”.
La nueva chicane del Circuito ha sido, al igual que el tema de los neumáticos, un debate extenso entre pilotos hoy en Barcelona. Sobre esa chicane modificada en el último sector del circuito se ha especulado diciendo que podría favorecer a las Honda, a lo que Dani Pedrosa dice: “No sé, sólo he llevado Honda así que no puedo decirlo mucho”, además, asegura que “es una pista difícil, va a hacer calor y hay muchos baches, el último sector es muy complicado y a todo en general hay que ponerle mucha energía”.