NOTICIAS

TT 2017: Hutchinson gana en Superstock y suma ya 16 victorias en la Isla de Man

Publicado el 07/06/2017 en Road Races

ian-hutchinson-supersbike-tt.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Suma y sigue para Ian Hutchinson en este TT 2017. La Bala de Bingley ha ganado hoy su segunda carrera en esta edición, la RL360 Quantum Superstock TT, imponiéndose a Peter Hickman y Dan Kneen para lograr su 16ª victoria en la Isla de Man, convirtiéndose en uno de los pilotos de mayor éxito en esta mítica Road Race.

Hutchinson, que salió a pista con su BMW S1000RR de Superstock después de haber completado una única vuelta con ella en los entrenamientos previos, no tardó en quitarle el liderato a Michael Rutter en la primera vuelta de la carrera a la altura de Ballaugh. Al término del segundo giro, tras el pit-stop obligatorio, el piloto del Tyco BMW incrementó su renta hasta los ocho segundos tras un gran trabajo de sus mecánicos, que fueron los más rápidos a pesar de tener que cambiar la rueda trasera -había salido con el compuesto más blando-.

De ahí en adelante, Hutchinson sólo tuvo que administrar su ventaja durante un par de vueltas más para ganar esta carrera de Superstock, estableciendo además la mejor vuelta rápida con un giro a 131.639 mph de media. En el podio le han acompañado Peter Hickman (BMW / Smiths Racing) -que también fue segundo en Superbike y tercero en Supersport- y Dan Kneen (BMW / DTR powered by Penz 13), que logra su primer podio en el TT de la Isla de Man.

/ian-hutchinson-supersbike-tt-2.jpg

Después de dominar gran parte de la primera vuelta, Michael Rutter fue perdiendo fuelle hasta acabar cuarto, por delante de Dean Harrison (5º), Michael Dunlop (6º), William Dunlop (7º), David Johnson (8º), Jamie Coward (9º) y Horst Saiger (10º). El español Raúl Torras (Team Martimotos) conseguía su segunda réplica de Bronce de este TT 2017 tras cruzar la línea de meta 33º, con un tiempo total de 1 hora, 16 minutos y 7 segundos y una media de 118.951 mph a lo largo de las cuatro vueltas. 

En lo que respecta a Guy Martin, el piloto del Honda Racing tampoco ha corrido hoy la prueba de Superstock después de saltarse el pasado lunes la carrera de Supersport por los dolores que sufre en su muñeca izquierda, lesionada tras caerse en la carrera de Superbikes del sábado.

Tras subir a lo más alto del podio, Ian Hutchinson aseguraba que "había sido la primera vez que corro una carrera del TT con una única vuelta en entrenamientos, por eso optamos por el compuesto más blando detrás, así que al principio era todo un poco desconocido. Con las condiciones que estamos teniendo este año, la pista está muy verde y no tiene el grip que tenía en 2016, así que he tenido un poco de cuidado extra al principio".


Hutchinson ha sabido sobreponerse a un problema que ha tenido en el cuadro de mandos de su BMW nada más salir: "Podría haber corrido sin el dashboard porque se ha apagado 10 segundos antes de salir, pero en cuanto he metido segunda se ha arreglado solo. También me habían avisado del viento, pensaba que sería mucho peor. Estaba petrificado al llegar al salto de Wagon and Horse en la primera vuelta porque sé lo malo que puede ser, pero no tuve problemas y la única zona un poco húmeda estaba en Glen Helen".

A pesa de los 22 segundos de ventaja que ha logrado sobre Hickman, Hutchinson no ha tenido una carrera fácil: "He sufrido un poco en las primeras nueve millas hasta Glen Helen por algún motivo, y me ha costado un poco por la forma en que se comportaba la moto, pero como ya he dicho no hay grip y tenía que olvidarme de 2016. Con el neumático más blando me quedaba un poco atrás en algunos sitios y me fui largo en Creg en la vuelta dos, así que hice algunos ajustes en la suspensión durante el pit-stop  empecé a usar más la segunda marcha en lugar de la primera, y la moto fue mucho mejor las dos últimas vueltas".

RL360 Quantum Superstock TT (Top 37)

stck-top.jpg

Tags: ian Hutchinson, tt 2017, isla de man, Superstock .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.