NOTICIAS

Davey Lambert fallece tras su accidente en la carrera Superbike del TT 2017

Publicado el 07/06/2017 en Road Races

davey-lambert.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Davey Lambert falleció durante la tarde del martes como consecuencia de las graves lesiones que sufrió el pasado sábado durante la carrera RST Superbike del TT 2017. El piloto de 48 años se fue al suelo en la zona de Greeba Castle llevándose múltiples golpes y contusiones, siendo trasladado en helicóptero al Hospital de Nobles, donde ingresó en estado crítico. Desde allí, Lambert fue trasladado de nuevo al Hospital Universitario de Aintree, donde perdió la vida a última de la tarde de ayer.

'Lambo', apodo por el que era conocido por todos sus amigos, había debutado en el Mountain Course con motivo del Manx Grand Prix de 2014, acabando cuarto en la carrera Newcomers A y 24º en la categoría Junior MxGP. En 2015 regresó de nuevo, mejorando sus resultados con un 9º puesto en Junior y un 110º en Senior, volviendo una vez más en 2016 para acabar 8º en la gran cita del ManxGP, la prueba Senior.

davey-lambert-2.jpgDavey Lambert durante un pit-stop en el ManxGP 2014

2017 suponía el debut de Davey Lambert en la gran carrera de la Isla de Man, el Tourist Trophy. Lamentablemente, su gran sueño terminó en la tercera vuelta de la carrera inaugural de esta edición. Su familia ha difundido este comunicado dando las gracias a todo el mundo por su apoyo constante estos días:

"Con un pesado dolor en el corazón nos entristece tener que dar la noticia de que Davey ha perdido su lucha a las 19:50 PM de la tarde rodeado por su familia y amigos cercanos. Se fue de este mundo del modo exacto que él quería, haciendo lo que amaba. Era un gran hombre con un corazón todavía más grande al que muchos echarán de menos.

Desde la familia queremos dar las gracias a todo el mundo por sus palabras amables y de apoyo. Queremos darle las gracias también a todos los increíbles médicos y enfermeras que intentaron salvar la vida de Davey en el lugar del accidente, en el hospital de Nobles y en el Aintree University Hospital. Sabemos que hiciste todo lo posible por ayudarlo y por eso somos eternamente agradecidos.

Ride Fast Lambo".

Tags: Davey Lambert, superbike, isla de man, accidente.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.