NOTICIAS

Rossi: "Mi problema no fue la moto, fue mi condición física"

Publicado el 05/06/2017 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Valentino Rossi se marchó de Mugello con la cuarta posición a pesar de que disputó el Gran Premio convaleciente de las lesiones que sufrió mientras practicaba motocross. Los doctores descartaron cualquier tipo de lesión interna, pero el cansancio y las dificultades respiratorias mermaron al #46. "Tenía confianza, pero dentro de mí sabía que, a nivel físico, sería difícil aguantar las 23 vueltas de la carrera", reconoció a GPOne tras la prueba.

"Realmente, es una pena no terminar en el podio. Ese es siempre el objetivo, pero aquí, en Mugello, habría sido más importante todavía", lamentaba, antes de relatar cómo fue la carrera: "Después de 8 vueltas estaba muerto y, para el final, no era lo suficientemente fuerte como para atacar a Petrucci".

La parte positiva es que pudo conseguir una cuarta plaza sin arriesgar, y que la M1 "funciona bien". "Las Ducati también hicieron un buen trabajo, y fueron capaces de usar el neumático medio de atrás, algo que no era posible para nosotros. Mi problema no fue la moto, fue mi condición física", insistió el nueve veces campeón del mundo.

La tercera plaza de Mugello fue para Danilo Petrucci, amigo de Valentino. "Podría haber vencido a otro piloto", bromeó el de Tavullia. "Solo esperaba ser uno de los integrantes del podio. Quizás, si hubiera cumplido el objetivo la celebración habría sido más completa".

Ahora toca pensar en Barcelona. Antes de enfundarse el mono disfrutará de "unos días importantes para la recuperación", y cuando arranquen los motores comprobarán "cómo funciona la moto en ese circuito, que tiene poco grip". "Eso es algo que me preocupa un poco", reconoció.

Día redondo para Italia

Andrea Dovizioso, ganador en MotoGP, completó un triplete italiano que había iniciado Andrea Migno y había continuado Mattia Pasini. 'Vale' no escondió su alegría por el éxito de su bandera en el GP de casa: "Estoy orgulloso y feliz por Migno. No voy a decir que lloré, pero me motivó, como lo hace con su dedicación en el entrenamiento a pesar de que se le considere un piloto con menos talento que otros. Por otra parte, Pasini hizo una carrera que todo piloto sueña. ¿Qué más puedes pedir si has adelantado a tus rivales en Casanova-Savelli durante la última vuelta? Mattia se merecía esta victoria. Muchos le habían dado por acabado. También estoy feliz por Dovi".

Tags: Valentino Rossi, Movistar Yamaha MotoGP, MotoGP, Mundial de Motociclismo, 2017.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.