![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Jorge Lorenzo cruzó la meta del Gran Premio de Italia en octava posición, a casi 15 segundos de su compañero de equipo y ganador de la prueba, Andrea Dovizioso. El español lideró la prueba italiana durante los primeros compases, un hecho que considera "positivo", aunque esa actuación contrasta con "una carrera bastante discreta".
Tras el sábado, Lorenzo aseguró que habían encontrado "un setting que puede dar frutos en el futuro", pero lamenta su rendimiento en el paso por curva durante la carrera: "En el centro de los giros pierdo muchísimo, me pasan por el interior cuando nunca lo habían hecho en esa parte".
"Siempre he sido el piloto con más paso por curva. Mi estilo de pilotaje no me permite hacer lo que quiero. En estos momentos, la forma de pilotar la Ducati en la mayoría de los circuitos es frenar muy tarde y muy brusco", completó el #99 en declaraciones a Movistar MotoGP.
Congratulazioni @AndreaDovizioso per la prima vittoria stagionale della #Ducati! E adesso ci auguriamo più vittorie per la squadra! 💪 pic.twitter.com/0iGPYBjhMu
— Jorge Lorenzo (@lorenzo99) 4 de junio de 2017
De acuerdo con el pentacampeón del mundo, "la Desmosedici es una moto ganadora si la pilotas de la forma en que lo han hecho Dovizioso y Petrucci [tercero en Mugello]". "Creo que lo dije antes del viernes: la moto estaba para ganar, pero teníamos que encontrar el setting adecuado para mí. Parecía que lo habíamos hecho, pero en medio de la curva no puedo pilotar como el resto de años".
Dejando a un lado sus dificultades a lomos de la GP17, Lorenzo dijo que estaba "contento" por Dovizioso y Ducati. Jorge es séptimo en la clasificación general de MotoGP, a 18 puntos de Johann Zarco. Por detrás tiene a Danilo Petrucci (8º), Jonas Folger (9º) y Cal Crutchlow (10º), todos ellos en una distancia de seis tantos.