![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Ian Hutchinson se ha asegurado hoy su 15ª victoria en la Isla de Man. El piloto británico del Tyco BMW ha ganado la carrera inaugural RST Superbike del TT 2017 con una ventaja de seis segundos sobre Peter Hickman (BMW/Smiths Racing), segundo en esta primera carrera del TT, en un podio que ha completado Dean Harrison (Kawasaki/Silicone Engineering) a a 13 segundos del crono de Hutchinson.
La carrera RST Superbike comenzaba con dominio de Michael Dunlop, que después de brillar en los entrenamientos clasificatorios del sábado con una vuelta de 131.062 mph, colocaba su Suzuki GSX-R 1000R del equipo Bennetts en primera posición al término de la primera vuelta gracias a un tiempazo de 17 minutos y 15 segundos (131.135 mph) saliendo desde parado.
Michael Dunlop se ha retirado en la segunda vuelta cuando iba líder
Sin embargo, la suerte del menor de los hermanos Dunlop terminaba en la segunda vuelta de esta carrera, viéndose obligado a abandonar por un fallo mecánico a la altura de Ballaugh. La prematura baja de Michael Dunlop dejaba a Dean Harrison al frente de la carrera con una mínima ventaja sobre Hutchinson, que se puso al frente de la carrera a partir de la cuarta vuelta beneficiado por un rapidísimo pit-stop de sólo 55 segundos (Harrison y Hickman necesitaron cinco segundos más).
A partir de ese momento, Ian Hutchinson supo administrar la mínima ventaja de 1.6 segundos que mantenía sobre la BMW de Hickman en la sexta y última vuelta para adjudicarse un nuevo triunfo en la Isla de Man, el 15º desde que ganase su primera carrera aquí en el año 2007.
Peter Hickman ha terminado a seis segundos de Hutchinson
En cuanto a Guy Martin, la suerte sigue sin estar de su lado en el TT. El piloto del Honda Racing sufría una caída en Doran's Bend al entrarle un falso punto muerto cuando no había completado todavía su primera vuelta, un incidente del que ha resultado prácticamente ileso a excepción de un golpe en una de sus muñecas, sin fractura aparente.
Esta primera carrera Superbike del TT 2017 también ha contado con participación española, la de Raúl Torras (Team Martimotos), que ha completado con éxito su primera cita con el Mountain Course acabando 30º, con una velocidad media de 118.225 mph a lo largo de la seis vueltas, un resultado que le permite llevarse a casa una Réplica de Brocze y el orgullo de haber rodado por encima de las 120 mph de media en dos de sus vueltas.
He did it !!! Very happy @tweethutchy @TycoBMW @BMWMotorradUK pic.twitter.com/sY2X8xDTTj
— Tyco BMW (@TycoBMW) 4 de junio de 2017
La caída de Martin no ha sido la única de esta carrera. Davey Lambert también se ha ido al suelo durante el transcurso de la prueba, y según informa la organización, su estado es "crítico con múltiples lesiones".
La acción regresará de nuevo a la Isla de Man mañana lunes a partir de las 11:45 (hora española) con la disputa de la primera carrera de Supersport.
RST Superbike TT