NOTICIAS

La participación de Rossi en Mugello depende del visto bueno de los médicos

Publicado el 30/05/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Valentino Rossi tendrá que esperar a que los médicos le den el visto bueno para poder participar en el Gran Premio de Italia 2017. El piloto del Movistar Yamaha MotoGP se lesionó la semana pasada mientras practicaba motocross y estuvo  hospitalizado en Rímini a causa de traumatismos en tórax y abdomen, pero quiere intentarlo en una de sus carreras de casa. 

Los últimos exámenes médicos descartaron fracturas y mayores complicaciones, pero tomó medicación para el dolor y su equipo no ha confirmado el estado de salud actual cuando han transcurrido cuatro días desde que recibió el alta.

Si recibe el OK de los doctores, la intención del #46 es probarse sobre la M1, pero no hay certezas de que pueda competir con normalidad, según informa el medio italiano GPOne. 

'The Doctor' en la Toscana

Rossi es el piloto con más victorias sobre el asfalto de Mugello, un escenario sobre el que acostumbra a estrenar una decoración especial de su casco todos los años (leer noticia). Ha ganado en siete ocasiones, todas ellas de forma consecutiva (2002-2008). Las sesiones clasificatorias también se le han dado bien y se ha hecho con la pole position en seis de sus visitas al trazado italiano. El siguiente piloto con más triunfos es Jorge Lorenzo, con cinco.

Teniendo en cuenta los éxitos de 'Vale' en la pista de la Toscana, se trata de un escenario con sabor agridulce para el nueve veces campeón del mundo, porque en una de sus curvas sufrió la peor lesión de su carrera deportiva. En 2010 tenía un gran objetivo: el décimo título mundial, pero se fracturó tibia y peroné, abandonando todas las opciones de conseguir una corona que se adjudicó Jorge Lorenzo.

A la carrera de 2016 llegaba después de acabar tercero en los dos años anteriores. Se hizo con la pole position, pero se rompió el motor de su M1 y tuvo que abandonar la carrera.

Tags: Valentino Rossi, Movistar Yamaha MotoGP, #ItalianGP 2017.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.