NOTICIAS

El Circuit de Valencia mejora la seguridad de cuatro curvas, una de ellas la número 12

Publicado el 29/05/2017 en Mundial de Motociclismo

/obras-circuit-valencia.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El Circuit de Valencia Ricardo Tormo ha puesto al día algunas de las escapatorias de su trazado con el fin de mejorar su seguridad y evitar, en lo posible, algunos de los accidentes que se produjeron en el trazado valenciano durante la temporada 2016. 

La primera curva, bautizada con el nombre de Aspar, cuenta ahora con 700 toneladas de grava y 40 centímetros de profundidad para frenar todavía más la llegada de vehículos y motocicletas antes de impactar contra el muro. Con esta medida, el Circuit de Valencia trata de evitar que se produzca otro incidente similar al protagonizado por Axel Bassani durante los test de Moto2 del pasado mes de noviembre, cuando su Speed Up acabó incrustada en la caseta de los comisarios después de sufrir una salida de pista a gran velocidad.

Axel BassaniAsí acabó la moto de Bassani en los test de invierno de Moto2

Otro punto que fue cuestionado el año pasado fue la curva Champi Herreros, la número 12, un giro rápido de derechas que precede al gran curvone final de Cheste en el que Alex Rins sufrió una fortísima caída durante la segunda jornada de test MotoGP en Valencia. Aquel incidente, y otro posterior de Andrea Iannone en el mismo sitio, ya obligó a los responsables del circuito a improvisar una barrera provisional en la curva 12 a petición de algunos pilotos. 

Con el objetivo de incrementar la via de escape en ese punto, las obras realizadas en esta curva han permitido ampliar la escapatoria en 600 m2, instalando además nuevos muros de protección más eficaces que los guardarraíles que había hasta la fecha. En total, según informa el circuito,  se han instalado 163 metros lineales de muros de seguridad y 1.500 toneladas de gravilla para asegurar la zona en caso de que los pilotos pierdan el control de sus vehículos esta curva doce.

alex rinsLa Suzuki de Alex Rins impactó con el muro de la curva 12 a gran velocidad

Por último, las obras realizadas durante estos dos últimos meses en el trazado valenciano también han permitido eliminar el césped artificial ubicado en el exterior de los pianos de las curvas Nico Terol (4) y Ángel Nieto (6), sustituyéndolo por cemento pintado tal y como indica la nueva normativa.

"Estas obras suponen un paso adelante en materia de seguridad", ha asegurado Gonzalo Gobert, director del trazado valenciano. "El Circuit Ricardo Tormo está considerado como uno de los más seguros del panorama internacional y debemos mantener todas las instalaciones actualizadas con el fin de prestar el mejor servicio posible".

En este vídeo puedes ver cómo se han desarrollado las obras:

 

Tags: circuit valencia, motogp, escapatorias, cheste.


DEJA UN COMENTARIO
leobelcam 30 de Mayo de 2017 a las 14:05

A ver si los del jarama toman nota

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.