NOTICIAS

WSBK: Rea impide que Sykes consiga su décima victoria en Donington Park

Publicado el 28/05/2017 en Mundial de SBK

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Jonathan Rea se ha repuesto de la caída que sufrió ayer en Donington Park para ganar sumar su octavo triunfo de 2017. El norirlandés ha hecho sonar el 'God Save de Queen' tras dominar de principio a fin la carrera e imponerse a Tom Sykes (2º) y Chaz Davies (3º).

Estas son las claves de la prueba:

- Jonathan Rea ha tenido un inicio fulgurante. Salía desde la tercera fila de la parrilla y justo después del primer paso por meta ya estaba primero. A partir de ese momento ha intentado escaparse hasta alcanzar una ventaja de tres segundos. Por detrás, Tom Sykes intentaba reponerse de su mala salida y remontaba posiciones, pero la distancia con su compañero de equipo crecía poco a poco.

Unos giros después se ha producido un punto de inflexión, y Sykes ha empezado a recortar décimas. Todo hacía prever que le faltarían un par de vueltas para poder disputarle el trunfo al #1, y así ha sido. Rea pasó por meta en primera posición, con un segundo de ventaja sobre el otro integrante del Kawasaki Racing Team. 

La emoción en el tramo final de la carrera ha venido con el duelo Davies-Van der Mark, que se disputaron el tercer cajón del podio. El de Ducati se llevó el gato al agua y acudió a la ceremonia del cava para minimizar la pérdida de puntos en la general.

- Sykes no ha podido redondear sus cifras en Donington Park. Había ganado las nueve últimas pruebas en el trazado británico, pero Rea le ha arrebatado la posibilidad de alcanzar su quinto doblete consecutivo.

- El mejor de la armada española ha sido Xavi Forés. El valenciano ha finalizado la prueba en séptima posición, justo por delante de Román Ramos (8º). Jordi Torres ha ido al suelo a falta de 17 vueltas para cruzar la bandera a cuadros.

- Leon Haslam, líder del British Superbike que corría como invitado en Donington Park, consiguió una segunda posición en la primera carrera del fin de semana, pero se ha caído en los compases iniciales de la Carrera 2, cuando rodaba en los puestos delanteros.

- Fin de semana positivo para Yamaha, que ha visto cómo sus dos pilotos, Alex Lowes y Michael van der Mark, peleaban por las posiciones de honor. El británico acabó tercero ayer, pero su compañero no ha podido confirmar las buenas sensaciones.

- Con este resultado, Jonathan Rea regala a Kawasaki su victoria número 100 en WSBK e incrementa en 5 puntos la ventaja que tenía al frente de la general. Ahora cuenta con una renta de 55 tantos respecto a Sykes y de 75 sobre Chaz Davies.

La próxima cita para las Superbike tendrá lugar en el Misano World Circuit Marco Simoncelli de San Marino. Jonathan Rea ganó las dos carreras de 2016, y en esta ocasión competirán entre los días 16 y 18 de junio.

#UKWorldSBK 2017 | Superbike | Carrera 2

Tags: WSBK, Jonathan Rea, Tom Sykes, Donington Park, WorldSBK, Mundial de Superbike.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.