NOTICIAS

WSSP: Sofuoglu aviva la lucha por el título con una victoria en Donington Park

Publicado el 28/05/2017 en Mundial de SBK

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Kenan Sofuoglu ha sumado su tercer triunfo del año en el #UKWorldSBK. Tras perderse el primer tramo de la temporada por una lesión y ganar en Assen e Imola, el turco acumula tres triunfos consecutivos. Lucas Mahias, líder del campeonato, ha mantenido su regularidad con una segunda plaza, seguido de Jules Cluzel (3º).

Estas son las claves de la carrera:

- Sofuoglu ha tenido una salida difícil, aunque se ha repuesto tras las primeras curvas y se ha colocado en cabeza. Cluzel, Stapleford, Kennedy y Mahias se mantenían a su rueda. La carrera ha sido interrumpida por una bandera roja tras una caída de Xavier Cardelús. Había aceite en el asfalto.

La segunda carrera ha tenido el sello de Kenan Sofuoglu, que tiró desde el principio y se escapó para ganar con una ventaja de 2.450 segundos. Cluzel y Mahias pelearon por la segunda plaza hasta el final de la prueba. Mahias se defendió con uñas y dientes y paró los ataques de Cluzel, que se tuvo que conformar con la tercera plaza. Los dos franceses acompañaron en el podio a Sofuoglu.

- Con este triunfo, Sofuoglu suma su tercer primer puesto consecutivo en Donington Park. Ganó en 2015 y 2016 después de acabar cuarto en 2014 y segundo en 2013. 

- Mal día para Patrick Jacobsen, tercero en la general hasta la cita británica. El norteamericano de MV Agusta no ha podido tomar la salida y se descuelga en la pelea por la corona del Mundial de Supersport.

- Cardelús tampoco ha podido salir a la segunda carrera y Nacho Calero ha finalizado en el puesto 22.

- Triumph coloca a sus pilotos Luke Stapleford y Jack Kennedy en el top cinco. Desde hace varios meses, laa marca británica ha sido vinculada con el Mundial de Motociclismo como proveedor oficial de motores para Moto2. Se rumorea que Dorna anunciará el acuerdo en el Gran Premio de Italia (leer noticia).

- Mahias sigue líder de la clasificación general, pero Sofuoglu ha recortado cinco puntos y se coloca segundo. Ahora están separados por treinta tantos.

La próxima carrera del Mundial de Supersport se celebrará el 18 de junio en el Misano World Circuit Marco Simoncelli de San Marino.

#UKWorldSBK | Supersport | Carrera
 

Tags: WSSP, Kenan Sofuoglu, Donington Park, Mundial de Superbike, Mundial de Supersport.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.