NOTICIAS

Triumph y Dorna podrían anunciar su acuerdo para Moto2 en Mugello

Publicado el 27/05/2017 en Mundial de Motociclismo

Motor de la Triumph Street Triple, de 765 cc

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Triumph anunciará que se convertirá en el nuevo proveedor de motores para Moto2 en el Gran Premio de Italia, de acuerdo con el medio alemán Speedweek.com. Los rumores vieron la luz a finales de 2016 y, según esta publicación, el acuerdo entre el fabricante británico y Dorna se iba a anuciar en Qatar, pero la confirmación se ha atrasado hasta el fin de semana de Mugello. De hecho, este próximo sábado Dorna ha convocado una rueda de prensa en Mugello para hablar sobre el suministro de motores en la categoría intermedia, sin adelantar más información.

Honda ha sido el suministrador oficial desde la creación de la categoría, en 2010, pero su motor de 600cc no recibirá más evolución y Dorna se ha visto obligada a buscar una nueva marca para el futuro. También se habló de Kawasaki, pero el final de la historia parece que se va aclarando: a partir de 2019, las Moto2 utilizarán propulsores de 750cc y tres cilindros.

De acuerdo con la información proporcionada por Speedweek, la empresa española ExternPro, situada en MotorLand Aragón, seguirá siendo la encargada del mantenimiento de los motores.

Cuestión de economía

"Dorna ha rebajado el coste de un motor por cada piloto de los 63.500 euros de 2016 a los 20.000 de 2017. Esta cantidad se mantendrá en 2019 para los motores Triumph tricilíndricos, incluidas las revisiones", explica el veterano periodista Günther Wiesinger, quien hace un recordatorio: "Un solo motor Honda de MotoGP para un test cuesta 250.000 euros, y el alquiler de Moto2 tiene una vida de 3.000 kilómetros, aproximadamente".

Michael Bartholemy, team manager del Marc VDS, ha asegurado a Wiesinger que comprarán motores Triumph de serie para probarlos en su chasis Kalex durante la temporada 2018, un año antes de que se produzca el cambio oficial en la categoría intermedia.

Tags: Triumph, Dorna, Moto2, Mugello, Gran Premio de Italia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.