NOTICIAS

Nuevo parte médico de Valentino Rossi (viernes 13:10 h.)

Publicado el 26/05/2017 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Valentino Rossi mantiene un "progreso positivo" del traumatismo abdominal y torácico que sufrió ayer mientras entrenaba a motocross. Según ha explicado su equipo en un comunicado de prensa, el italiano ha pasado "una noche tranquila" en el hospital de Rimini. 

"Valentino ha dicho que, en comparación con la pasada noche, está experimentando menos dolor tanto en el pecho como en el abdomen. El dolor es resultado de ligeras lesiones en el hígado y el riñón que no han experimentado mayores complicaciones", detalla la nota. El nueve veces campeón del mundo seguirá en el hospital durante las próximas 12 horas y se irá sometiendo a diferentes pruebas. Si los resultados son positivos, podrá abandonar el centro médico a lo largo del día.

Stefania, madre del piloto, ha asegurado al medio italiano Rimini Today que su hijo "está bien, descansando". 

rossi hospitalValentino Rossi se ha hecho un 'selfie' con el personal médico (Foto: riminitoday.it)

Por el momento, no han confirmado o descartado su participación en el Gran Premio de Italia, que se celebrará en Mugello del 2 al 4 de junio.

La pelea por el título

El #46 ocupa la tercera posición de la clasificación general tras su caída en Le Mans, donde se disputó la victoria con Maverick Viñales hasta la última vuelta. Aunque no ha conseguido ningún triunfo en el inicio de temporada, su regularidad le permitió liderar el campeonato después de Austin. 

Mugello es uno de sus circuitos donde más cómodo se encuentra Rossi. Allí ha ganado en siete ocasiones y ha salido desde la pole position seis veces.

Rossi, un piloto de pocas lesiones

La única gran lesión que Valentino Rossi ha sufrido en los últimos años es la de Mugello 2010. Ese incidente, el más destacable de su carrera deportiva, provocó una fractura de tibia y peroné. Estuvo dos meses de baja y perdió sus opciones de conquistar el décimo título mundial, un objetivo que ha tenido pendiente desde entonces.

Precisamente, las carreras que se perdió por la doble fractura son las últimas en las que no participó 'The Doctor'. Desde entonces ha salido a todas las carreras celebradas entre 2011 y el principio de la temporada 2017.

Aunque la mayoría de pilotos ha sufrido lesiones entrenando, esta es una circunstancia atípica en el de Tavullia, que apuesta desde hace unos años por el flat track como forma principal de mantener las sensaciones sobre la moto. Esta disciplina implica un menor riesgo que otras, como el motocross o el enduro.

Tags: Valentino Rossi, Movistar Yamaha MotoGP, 2017.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.