NOTICIAS

Márquez: "El nuevo trazado de Montmeló es tan raro que me gusta"

Publicado el 25/05/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Marc Márquez lideró la hoja de tiempos en una jornada de pruebas que Ducati, Honda y Aprilia llevaron a cabo en Barcelona (leer noticia). Una de las grandes novedades fue el estreno de la variante que se utilizará en el Gran Premio. Tras el accidente de Luis Salom en 2016, se ha modificado el último sector, y el #93 considera que el nuevo trazado es "interesante", aunque se fue al suelo en esa zona: "Creo que hoy hemos tenido demasiadas caídas ahí. Ha sido una caída realmente lenta, y muchos pilotos, también Pedrosa, se han ido al suelo".

Según el vigente campeón de MotoGP, "la técnica es realmente difícil" en la nueva chicane que precede a la última curva. "Es raro, porque la primera parte del circuito tiene una velocidad y un tipo de curvas, y de repente es completamente distinto. Honestamente, me gusta. Es tan raro que me gusta", explicó al medio británico Crash.net.

Este es el mapa con los cambios en Montmeló. Hasta ahora, se realizaba el trazado gris, y la variante actual está coloreada de blanco:

Según ha explicado Jorge Lorenzo, el Circuit "pierde mucho el encanto" con la nueva chicane: "Es una pista prácticamente de karts, muy lenta para las MotoGP. Favorece mucho a las motos cortas como la Honda, que son muy manejables". 

Además del nuevo trazado, el punto caliente de las pruebas en Barcelona fueron los nuevos neumáticos de Michelin, que incorporan una carcasa más rígida y son conocidos como '70'. Esta goma, en sus diferentes compuestos, será la única suministrada a partir de Mugello, y Marc asegura que le ha ayudado "un poquito". Trabajaron en un nuevo set-up para esta nueva goma y acabó el día "con buena confianza" respecto al tren delantero. 

Al parecer, el '70' provoca "menos movimiento" en las frenadas y es "más constante". Por esta razón, se evitan caídas "que no se esperan" o "no se entienden", como la de Le Mans. En cualquier caso, se muestra reservado de cara a una carrera completa: "Debemos entenderlo. La construcción de la goma cambia un poco del año pasado a este [la carcasa rígida ya se utilizó en 2016], y necesitamos entenderlo. En general, me he sentido mejor", comentaba el de Cervera, que ya había probado este neumático en el test posterior a Jerez.

El Gran Premio de Italia tendrá lugar entre los días 2 y 4 de junio, y Márquez lo afrontará con una desventaja de 27 puntos respecto al líder de la general, Maverick Viñales.

Tags: Marc Márquez, MotoGP, Mundial de Motociclismo, Circuit de Barcelona-Catalunya.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.