![]() @todocircuitoweb | Google+ |
La imagen más recordada de Nicky Hayden tiene que ver con lágrimas. Y se produjo en el Circuito Ricardo Tormo, después de un final de temporada de esos que pasan a los libros de historia del motociclismo. El corredor estadounidense logró imponerse a Valentino Rossi y lo celebró, durante la vuelta de honor... con una bandera norteamericana en el hombro.
¿Se la entregó alguien de su equipo? No, esa bandera tiene una historia especial que ha sido publicada en Sport Rider bajo la firma de 'Marcelo Carbone':
Este periodista estaba acompañado en algunos Grandes Premios por su hija Sara, fan de Nicky desde su época en el AMA Superbike (leer noticia). Gracias a la intervención de Sara, Marcelo Carbone y el #69 mantuvieron una buena relación, y el relato de la bandera comienza en Laguna Seca 2006.
Sobre el trazado californiano, Hayden consiguió su último triunfo en la categoría reina, y el coprotagonista de nuestra historia le dijo: "Nicky, aquí tienes más de 25.000 personas que quieren darte una bandera americana por ganar la carrera. A partir de hoy, esta bandera vendrá conmigo a todas las carreras, y te la entregaré el día que ganes el Campeonato del Mundo".
Según cuenta Carbone, mantuvo la bandera en su mochila a pesar de que su confianza fuera "díficil de explicar". "Tenía mis argumentos", asegura.
Antes de la carrera en Valencia, cogió un palo y cinta del box del Repsol Honda Team para poder entregarle a Nicky la bandera prometida en caso de que ganara, pero no lo montó "hasta la última vuelta", con ayuda de un amigo suyo.
Y, con todo preparado y el título decidido, Carbone cuenta lo que ocurrió: "Estábamos en la pequeña recta entre las curvas 1 y 2. Como tenía algo de 'experiencia' en lo que estaba a punto de hacer (ya le había entregado la bandera española a Dani Pedrosa las tres veces que se había proclamado Campeón del Mundo, y también a Álvaro Bautista), identifiqué y le pregunté al comisario si podía entrar a la pista. Y allí estaba Hayden, que ya era Campeón del Mundo. Me vio. Paró. Nos abrazamos y le di la bandera. Él estaba llorando como un niño pequeño, y yo también".
El periodista le pidió a Tommy, hermano de Nicky, que le devolviera la bandera. Y así fue. Casi once años después, el Campeón de MotoGP en 2006 se ha marchado, y el periodista se la hará llegar a sus seres queridos: "Espero que vaya allí donde esté su familia".