![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Kevin Schwantz ha reconocido en una entrevista reciente al diario la Gazzetta dello Sport haber estado a punto de compartir entrenamiento con Nicky Hayden el día de su accidente mortal. El campeón del mundo de 500 en 1993 está pasando unos días en Italia, cerca de Cattolica, para asistir allí a la presentación nacional de la nueva Suzuki GSX-R 1000 2017.
El pasado miércoles por la mañana, Schwantz y Hayden se encontraron mientras hacían footing, y estuvieron a punto de quedar esa misma tarde para seguir entrenando con la bicicleta, tal y como explica el mítica dorsal #34: "Estaba haciendo footing entre Gabicce Mare y Riccione, cuando me encontré con Nicky que también estaba entrenando por el paseo marítimo cercano a Cattolica. Corrimos un rato juntos, y cuando nos estábamos despidiendo, Nicky me pidió salir con la bicicleta por la tarde. Le dije que no porque no tenía mi bici de carretera".
Schwantz regresó entonces a su hotel, y no fue hasta después de comer cuando supo del accidente de Hayden: "Un par de horas después escuché lo del terrible accidente, todavía estoy luchando por aceptarlo. No estoy diciendo que sería diferente si hubiésemos estado juntos, quién sabe, quizás habríamos estado en otro sitio".
"Lo más irónico es que, cuando seguí corriendo, me di cuenta de que debería haberme hecho una foto con Nicky para ponerla en Facebook", explica Kevin. " El mensaje habría sido algo así como 'Hey, mirad a quién me he encontrato corriendo cerca de Cattolica'. Entonces pensé que no importaba porque sin duda le vería de nuevo algún otro día".
Aunque las trayectorias deportivas de Kevin Schwantz y Nicky Hayden nunca se cruzaron, el piloto de 52 años reconoce que el de Kentucky "era alguien fantástico con el que pasar el tiempo y tenía una familia fantástica. Lo que siempre me impresionó de él es que siempre quería lo mejor, en términos de carreras, para sus hermanos Tommy y Roger Lee, siempre se ayudaban entre ellos para conseguir lo mejor. Toda la familia Hayden está hecha de gente fantástica".