NOTICIAS

La trayectoria deportiva de Nicky Hayden, en 10 imágenes

Publicado el 23/05/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Nicky Hayden nos dejó ayer después de luchar contra las lesiones que le había provocado un accidente mientras practicaba ciclismo. La familia de los deportes de motor llora el fallecimiento de esta Leyenda de MotoGP, que empezó a dar gas sobre la tierra de los óvalos norteamericanos y alcanzó la gloria en el año 2006, proclamándose campeón de la categoría reina. Hemos seleccionado estas diez imágenes para resumir su carrera deportiva. #RideOnKentuckyKid.

1. Inicios en el dirt track

Nicky empezó a montar en moto a los 3 años, y a los 5 empezó a competir en flat track siguiendo los pasos de sus padres, Earl y Rose. Ya lucía el 69 que Earl también había utilizado en sus años como piloto.

2. Primeras carreras sobre asfalto

Imagen extraída de la web oficial de Nicky. Se trata de una de sus primeras pruebas en velocidad, y lleva la camiseta amarilla que debían lucir todos los novatos de ese año.

3. Dos títulos del AMA

Nicky junto a sus hermanos Roger (izquierda) y Tommy (derecha). En 1999 ganó el título de Supersport 600 y en 2002 se adjudicó la corona de Superbike.

4.  Primera temporada en MotoGP

En su año de debut en la categoría reina (2003), Hayden compartió box con Valentino Rossi y consiguió dos podios: Motegi y Phillip Island.

5. Campeón de MotoGP

Una de las imágenes más recordadas de Hayden, celebrando con su padre que se había proclamado Campeón de MotoGP.

6. Regreso a la esencia

Durante el GP de Indianapolis 2010, Hayden quiso volver a la disciplina que le había visto dar sus primeros pasos como piloto y rodó en la Milla delante de toda la afición norteamericana | Imagen: Andrea Wilson

7. Último podio en la categoría reina

Sobre el asfalto de Jerez, el #69 subió por última vez al podio de la categoría reina. Año 2011. Ya era piloto Ducati.

8. Leyenda de MotoGP

A finales de 2015, justo antes de marcharse del Mundial de Motociclismo para poner rumbo a WSBK, Hayden fue nombrado Leyenda de MotoGP. Por aquel entonces corría para el Aspar Team, la tercera estructura de la clase reina para la que pilotó.

9. Última victoria 

Su último triunfo mundialista llegó en 2016, cuando se impuso bajo la lluvia de Sepang. Había regresado a sus orígenes: una Honda de producción.

10. Última carrera

Antes de marcharse, Hayden compitió en Imola. El equipo Ten Kate al completo estaba inmerso en el desarrollo de la nueva Fireblade, y las dificultades con la nueva moto le habían alejado de las posiciones delanteras de WSBK.

-------------

Imágenes: Fan Page y web Nicky Hayden, Aspar Team, American Flat Track, Repsol Media, Ducati Press

Tags: Nicky Hayden, MotoGP, WSBK, Mundial de Motociclismo, flat track, dirt track.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.