![]() @sukosomoza | Google + |
Joan Mir ha logrado hoy en Francia su tercera victoria de la temporada. El piloto del Leopard Racing se ha visto favorecido por las caídas de sus dos grandes rivales en la general, Romano Fenati y Jorge Martín, que se han ido al suelo cuando estaban al frente de la carrera.
La carrera de Moto3 de este GP de Francia tuvo un arranque muy accidentado. En la primera vuelta, Norrodin sufría una caída bajo el cartel Dunlop en la que también se veían implicados otros tres pilotos. El malasio volvía a pista sin darse cuenta de que su moto estaba soltando mucho aceite, y una vuelta después, en la curva seis, 17 pilotos se iban al suelo al pasar por encima de la mancha de aceite, un incidente que provocó una bandera roja.
Bandera roja en la vuelta 2. Probable mancha de aceite en el asfalto que provoca esta tremenda caída múltiple. #FrenchGP pic.twitter.com/guPuWRSf0l
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 21 de mayo de 2017
A pesar del gran número de accidentados y de alguna visita al Centro Médico, la carrera de Moto3 se reanudó a las 11:35 horas a un total de 16 vueltas con todos los pilotos en pista. Jorge Martín, el hombre de la pole, salía muy bien, aunque perdería la primera posición en el giro inicial a favor de Fenati.
El italiano se mostró muy fuerte en esta primera parte de la carrera, imponiendo un ritmo que le permitió escaparse junto con Martín con una brecha de casi un segundo respecto al grupo perseguidor. Joan Mir, que partía octavo, se puso tercero en sólo dos vueltas, y poco a poco fue recortándole metros a Fenati y Martín.
A falta de 13 vueltas, el piloto madrileño del Del Conca Gresini se iba al suelo en la curva número seis, justo cuando rodaba a rueda de Fenati. Cuatro vueltas después, el piloto italiano también se caía en la curva siete cuando estaba rodando líder en solitario, dejando en ese momento a Joan Mir en primera posición con casi cinco segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor.
¡Y @joanmir36 que pasa a liderar la carrera! Se va al asfalto @RomanoFenati cuando lideraba la carrera. Locura total en el #FrenchGP. pic.twitter.com/4cE2AO4rbb
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 21 de mayo de 2017
Marcos Ramírez, Di Giannantonio, Guevara, Bastianini, Binder, Canet y así hasta un total de 10 pilotos están peleando codo con codo por las dos plazas de podio restantes. La lucha en este grupo es encarnizada, con un cambio constante de posiciones en cada curva.
La última vuelta arranca con Di Ginniantonio liderando el grupo, seguido de Binder y Ramírez. El italiano se cuela en la chicane Dunlop y Binder aprovecha el fallo para ponerse primero. Sin embargo, el sudafricano se cae en la siguiente curva, dejando a Canet segundo. El español cierra todos los huecos y no permite que Di Giannontonio le robe la segunda plaza, acabando así la carrera con un Marcos Ramírez que, una vez más, se queda a las puertas del podio.
Por delante, Joan Mir cruzaba la línea de meta con una ventaja importante sumando así su tercera victoria de la temporada. El español ya suma 99 puntos en su casillero frente a los 65 de Fenati y los 63 de Canet, que asciende al tercer puesto en la general.
El piloto murciano Juanfran Guevara termina quinto, por delante de Bastianini (6º), Jules Danilo (7º), Andrea Migno (8º), Bendsneyder (9º) y Danny Kent (10º).
Gran Premio de Francia Moto3 | Carrera