![]() @todocircuitoweb | Google+ |
La carrera de Moto3 del GP de Francia ha tenido un inicio de lo más accidentado. En el primer giro, justo debajo del cartel Dunlop, Norrodin, Suzuki, Kornfeil y Dalla Porta se han ido al suelo en un incidente conjunto.
Uno de esos pilotos, Norrodin, ha levantado su moto y ha regresado a pista, sin darse cuenta de que iba dejando líquido sobre el asfalto. Aquí el vídeo de esta primera caída:
En esta caída está el origen del problema. Parece que la moto de Norrodin empezó a perder líquido. #FrenchGP pic.twitter.com/lFr6WEbJCw
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 21 de mayo de 2017
Y así, en el siguiente giro, cuando la cabeza de carrera ha pasado por la curva seis -un giro a derechas en bajada después del cartel Dunlop-, un gran número de pilotos se ha ido al suelo al pasar por encima de la mancha, una caída que ha afectado a pilotos como Joan Mir, Jorge Martín, Bulega, Guevara, Fenati y Bastianini.
En principio, a pesar de que algunos pilotos han tenido que pasar por el centro médico, Dirección de Carrera ha confirmado que todos están en condiciones de correr. Los comisarios están ahora mismo limpiando todas las manchas de aceite que la moto de Norrodin ha ido dejando por toda la pista, que son muchas teniendo en cuenta que el piloto ha realizado un giro completo hasta volver a boxes.
Tras las labores de limpieza, la carrera se reanudará a las 11:35 horas. Su duración se limitará a 16 vueltas.
Aquí tienes el vídeo de la caída:
Bandera roja en la vuelta 2. Probable mancha de aceite en el asfalto que provoca esta tremenda caída múltiple. #FrenchGP pic.twitter.com/guPuWRSf0l
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 21 de mayo de 2017