![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Jorge Lorenzo y Jack Miller tuvieron un roce importante durante la última reunión de la Safety Commission celebrada en la tarde del viernes en Le Mans. Los 23 pilotos de la parrilla no quisieron faltar a este meeting de vital imporancia, ya que debían decidir si Michelin mantenía el neumático delantero actual o si regresaban a la carcasa del año pasado, conocida con el número 70, un neumático más rígido que pilotos como Valentino Rossi, Andrea Iannone y más tarde Marc Márquez venían reclamando.
Durante aquella reunión, que se saldó con una votación de 20 votos a favor y 3 en contra, Jorge Lorenzo -uno de los pocos que se opusieron al cambio- tuvo un cruce de palabras algo tenso con Jack Miller, que respondió al piloto mallorquín de malas maneras cuando éste expreso su rechazo al neumático del año pasado.
"Ayer en la Safety Commission [Miller] me dio una respuesta muy maleducada", ha dicho hoy el de Ducati a la prensa en declaraciones recogidas por Crash.net "Básicamente me dijo que me guardase mi opinión en el culo, o algo así". El piloto de Palma de Mallorca cree que Miller fue "muy grosero", y no dudó en decírselo allí mismo a la cara: "Creo que es algo que no deberías decir a ningún piloto delante del resto, y menos a un cinco veces campeón del mundo".
Lorenzo también ha hablado sobre la brutal caída que Jack Miller ha sufrido hoy en Le Mans, cuando se ha ido directo contra el muro en la curva número dos, saliendo prácticamento ileso del impacto mientras su moto se rompía en mil pedazos. "Creo que hoy Dios le cogió y le dijo 'Hoy no es día para hacerte daño'", ha dicho Lorenzo sobre la caída. "Fue un accidente similar al que Márquez tuvo en Mugello en 2013. Fue un aviso de que MotoGP no es una broma. Ahora es cosa suya el hacer o no casco de este aviso".
Se te encoge el corazón sólo viendo las imágenes. Brutal accidente de @jackmilleraus. La mejor noticia ha sido verle después.#FrenchGP pic.twitter.com/gtmYmEETH2
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 20 de mayo de 2017
El #99 cree que Miller "es uno de esos pilotos que no prestan la suficiente atención a los riesgos que hay, juega con ellos, y no es tan consciente del riesgo que conlleva pilotar estas motos. Pero es cosa suya y él sabrá qué hacer".
El piloto australiano, por su parte, ha reconocido que su accidente de hoy fue "feo", y no duda en tener "suerte de salir con sólo unos arañazos. Tuve un bloqueo delante saliendo de la curva uno que me lanzó contra el muro y cuando vi que no iba a parar la solté antes de golpear contra el muro".