NOTICIAS

Viñales: "Estaba esperando el toque, me estaba preparando para lo peor"

Publicado el 21/05/2017 en Mundial de Motociclismo

viñales le mans

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Después de dos carreras complicadas en Austin y Jerez, Maverick Viñales ha vuelto a sonreir en Le Mans. El dorsal #25 ha subido a lo más del podio en Francia, precisamente el mismo escenario en el que el año pasado lograba su primer podio en MotoGP vestido con los colores de Suzuki. Una victoria que le permite adelantar a Valentino Rossi en la general para recuperar la primera plaza, aprovechando además las caídas del italiano y de Marc Márquez, que se marchan de Le Mans con cero puntos.

El piloto de Roses reconocía a los micrófonos de Movistar que la de hoy ha sido una carrera "complicada", porque "Valentino me ha adelantado y ha tapado muy bien el hueco y he perdido medio segundo. Valentino venía muy rápido, y yo he cometido algún error y me ha alcanzado, pero luego he pensado 'Ok, última vuelta, voy a exprimirme al máximo y voy a tratar de hacerlo en la última curva, estaba bien colocado y he visto que a Valentino ya le hacía algún extraño en la tercera curva, así que él también iba muy al límite. He pensado 'Dalo todo, o todo o nada', y cuando se ha colado he apretado al máximo".

El piloto de Yamaha no esconde que la victoria de hoy le deja "con mucha satisfacción después de dos carreras muy malas como han sido Austin [caída] y Jerez [sexto], llegar aquí, ganar y sobre todo hacer la vuelta rápida en la última vuelta es algo que te deja satisfecho, es como la noche y el día respecto a Jerez".


Cuando Maverick se puso delante de Valentino Rossi en la última vuelta, el de Roses ha bromeado diciendo que "estaba esperando el toque, me estaba preparando para lo peor" en relación a un posible adelantamiento por parte del italiano en el último sector, justo antes de irse éste al suelo. De hecho, el #25 no supo que su compañero se había caído hasta cruzar la línea de meta: "No lo sabía, en el T4 estaba tapando todos los huecos al máximo, incluso arriesgando más de lo necesario, ha sido una lástima que Valentino se haya caído, habría sido bonito luchar hasta la última curva, de todas formas estoy contento, el equipo ha hecho un gran trabajo el fin de semana, la moto funcionaba de maravilla, esperamos seguir adelante con estas sensaciones y dar el máximo".

Con la de Le Mans, Yamaha ha sumado hoy su victoria número 500 en el Mundial de Motociclismo, algo "super bonito" para Viñales, que considera "muy especial" haberlo conseguido en Le Mans: "Quiero darle las gracias al equipo, ha hecho un trabajo excelente este fin de semana, hemos trabajado mucho en el warm-up incluso sacrificando algunas cosas para después en carrera encontrar todo lo positivo"

Después de la caída de Austin por un nuemático presuntamente defectuoso y de los problemas que Viñales (y Valentino) tuvieron en Jerez, hoy el español dice que "no puede quejarse" del rendimiento de los Michelin: "La moto es muy similar a la de hace dos semanas, es la misma que usamos en el warm up de Jerez. [Los neumáticos] Han funcionado como en Argentina y en Qatar, bien desde el principio hasta el final. Siendo fuertes donde lo somos nosotros, en la aceleración, así que contento. Qué más puedo pedir que regalarme esta victoria después de dos carreras difíciles".

Tags: maverick viñales, valentino rossi, motogp, Le Mans, francia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.