NOTICIAS

Lorenzo: "La mayoría ha elegido ese neumático influidos por pilotos con mucho poder mediático"

Publicado el 20/05/2017 en Mundial de Motociclismo

/jorge-lorenzo-motogp-2017-lemans.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Jorge Lorenzo arrancará mañana desde la 16ª posición en Le Mans. El piloto de Ducati no se ha encontrado "nada cómodo" con las gomas lisas durante la jornada de hoy, sufriendo además una caída en el FP4 que le ha quitado tiempo para seguir poniendo a punto su GP17 de cara a la Q1, una sesión en la que Lorenzo no ha logrado el pase a la Q2.

El piloto balear aseguraba a los micrófonos de Movistar MotoGP haber tenido "mala suerte con el tiempo, es cierto que con slicks no me encuentro nada cómodo, nada seguro. Prefiero mantenerme encima de la moto a arriesgarme a una caída por esa inseguridad, por lo cual no fuerzo". 

El #99 confiesa que, con gomas de agua, "iba muy bien", no así con slicks por "falta de tiempo". "Me he caído, he perdido 10 minutos y tenía muy poco tiempo para mejorar la moto para adaptarme, todavía tengo algunos automatismos que me cuesta llegar a hacerlos bien con esta moto. Y si no tengo tiempo me cuesta más que a Dovizioso por ejemplo", añadía el piloto de Palma de Mallorca.

Lorenzo explica que todavía le cuesta "saber dónde está el límite de la moto, dónde frenar, usar más el freno de atrás, cada vuelta lo usaba más pero siempre empiezo un poco más perdido. No he tenido el tiempo de Jerez, tiempo en seco para ir mejorando tanto tu pilotaje como la moto".

Además, el de Ducati tampoco se ha encontrado cómodo hoy con su Desmosedici: "La moto tampoco iba bien de settings, tenía mucho wheelie y perdíamos mucho en aceleración. Hemos tenido la mala suerte también de que, incluso con un tiempo aceptable porque el 32.8 me habría valido para ser séptimo en la Q2, en la Q1 había tres o cuatro pilotos muy rápidos que han hecho tiempos buenos y esto ha hecho que fuéramos quinto o sextos y no poder pasar".

jorge-lorenzo-motogp-2017-lemans-2.jpg

Lorenzo también ha hablado hoy en Le Mans sobre la decisión tomada ayer en la Safety Commission en relación a la carcasa delantera de Michelin. De los 23 pilotos que asistieron a la reunión, 20 de ellos votaron por volver a la carcasa empleada el año pasado, la número 70, un neumático más rígido que venían demandando varios pilotos, siendo Valentino Rossi uno de los mayores impulsores de este cambio.

"Sigo pensando que la decisión se ha tomado precipitadamente, había que esperar un poco más", explica Jorge. "De hecho sólo se probó en Jerez, todos los pilotos sólo con un día y con un asfalto dijeron que el otro era mejor, y para mí los neumáticos cambian mucho de sensaciones de circuito a circuito, de asfalto a asfalto. Faltaba un poco de tiempo".

Lorenzo no entiende cómo es posible que "un neumático que se descartó en pretemporada ahora se  vuelva a poner porque a algunos pilotos no les gusta, y al final sí que es verdad que todos han decidido más o menos que sea el 70, aunque yo creo que es demasiado pronto, habría que esperar un poco más, otras pistas, otros asfaltos."

"Pero bueno, hay que aceptar que la mayoría ha elegido ese, por la influencia quizás de pilotos con mucho poder mediático", dice el de Ducati. "Los pilotos que tenemos más paso por curva y necesitamos un poco más de grip lateral pues estaremos un poco peor. Habrá que trabajar con el setting y aceptar la decisión que ha tomado la Safety Commission".

Conviene recordar que el cambio de carcasa no se producirá hasta el próximo Gran Premio Italia en Mugello.

Tags: jorge lorenzo, neumatico, michelin.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.