NOTICIAS

Parte médico de Hayden (20:00): "Su estado es extremadamente crítico"

Publicado el 19/05/2017 en Mundial de SBK

/nicky-hayden-accidente.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

La situación clínica de Nicky Hayden sigue sin cambios a última hora de la tarde del viernes. El hospital Maurizio Bufalini de Cesena acaba de difundir un escueto comunicado de prensa antes de las 20:00 horas en el que indican que "el cuadro médico de Nicky Hayden se mantiene sin cambios. Su estado es extremadamente crítico". Desde el hospital también explican que el piloto norteamericano "sigue en la unidad de cuidados intensivos y su pronóstico se mantiene reservado".

Esta información difundida por el hospital y por el equipo Red Bull Honda World Superbike Team contrasta con una serie de noticias falsas que se han extendido por las redes sociales durante las últimas horas en las que se anunciaba el fallecimiento del piloto de Kentucky, creando una situación de confusión que ha llevado a pilotos como Troy Corser a dar el pésame a la familia de Nicky a través de su cuenta de Twitter, un mensaje que Troy ha borrado rápidamente advertido por otros internautas.

Conviene recordar que cualquier información relativa al estado de salud del piloto de Owensboro siempre debe venir a través de fuentes oficiales, bien sea su familia, su equipo, el hospital o la propia Dorna, que también va informando de forma puntual sobre la situación del que fuera campeón del mundo de MotoGP en 2006.

Hayden se encuentra acompañado en estos momentos por su prometida, Jackie, por su madre Rose y su hermano mayor Tommy. El piloto de Kentucky permanece en situación de coma inducido y respira a través de un bypass cardiopulmonar; por el momento, los médicos no se atreven a intervenirle quirúrgicamente en vista del daño cebral que sufrió tras el impacto, y están a la espera de tomar una decisión junto a la familia del piloto.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.