![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Valentino Rossi ha sido uno de los muchos pilotos que han querido lanzar un mensaje de apoyo a Nicky Hayden, que en estos momentos sigue ingresado en estado de "extrema gravedad" en el Hospital Bufalini de Cesena como consecuencia del atropello que sufrió en la tarde de ayer.
A diferencia de otros mensajes de ánimo más cortos, el piloto de Tavullia ha publicado un texto más largo en el que recuerda algunos de los momentos que tanto él como Hayden compartieron durante los 12 años en los que ambos coincidieron en el Mundial de MotoGP, tres de ellos (2003 Honda y 2011-12 Ducati) como compañeros de equipo.
A continuación reproducimos el texto que Valentino Rossi la ha dedicado a Nicky Hayden:
"Nicky es uno de los mejores amigos que he tenido en el paddock. Fuimos compañeros de equipo en Honda en su año de rookie, en 2003, cuando era un joven novato en su primera experiencia europea. Aquella temporada terminó con un mundial para mí y con su primer podio en Phillip Island. Años después luchamos por el campeonato en 2006 hasta la última carrera y al final, por desgracia para mí, me ganó y él se convirtió en campeón del mundo de MotoGP. Después de la carrera nos dimos la mano y nos abrazamos".
"Más tarde fuimos compañeros de equipo otra vez en los años difíciles de Ducati, luchando a muerte para conquistar como mucho el último puesto del top 5. Nicky venía a menudo al rancho, donde siempre era un espectáculo verle y siempre intentaba sacarle algún secreto luchando conmigo, porque es uno de los pilotos de flat-track más rápidos del mundo y antes de pasar al asfalto había ganado carreras importantes del flat-track americano como el Peoria TT".
"El mejor recuerdo que tengo de él, sin embargo, fue cuando vino a darme la mano después de la desafortunada carrera de Valencia en 2015 durante la vuelta de honor. Para él suponía el adiós a MotoGP [se marchaba a Superbikes], yo sólo había perdido el campeonato. Su mirada de apoyo dentro del casco es uno de los pocos recuerdos positivos que tengo de aquel día".
"Fuerza Nicky, todos estamos contigo".