NOTICIAS

Nicky Hayden sufre "daños cerebrales serios" según informa su equipo

Publicado el 18/05/2017 en Mundial de SBK

hayden-madre.jpgNicky Hayden junto a su madre Rose

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El Hospital Bufalini de Cesena acaba de difundir un nuevo parte médico sobre el estado de salud de Nicky Hayden en el que se confirma un "daño cerebral serio" como consecuencia del atropello que sufrió ayer el piloto de Kentucky mientras entrenaba con su bicicleta por una carretera cerca de Rimini, en Italia. 

"El estado clínico de Hayden se mantiene extremadamente crítico", aseguran fuentes hospitalarias. "El piloto, que todavía está ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Bufalini de Cesena, ha sufrido un politraumatismo serio con los subsecuentes daños cerebrales serios", sin aportar más detalles sobre el delicado estado de salud del piloto de 35 años, cuyo pronóstico sigue siendo "reservado".

Su equipo, el Red Bull Honda World Superbike Team, también ha confirmado a través de otro comunicado la llegada de su madre Rose y de uno de los hermanos de Nicky, Tommy, a Italia. Ambos ya se encuentran en la UCI del hospital de Cesena junto a la prometida de Hayden, Jackie, que ha permanecido al lado de Nicky desde el primer momento. Su padre Earl no ha podido viajar hasta Italia por problemas de corazón, de modo que su otro hermano, Roger, también ha optado por quedarse en Estados Unidos, al igual que su hermana.

El ex-campeón del mundo de MotoGP en 2006 se encuentra en estos momentos en coma inducido a la espera de que se reduzca la presión intracraneal para que los médicos puedan operarle y determinar el alcance exacto de las lesiones que sufre en el cerebro. 

Mientras tanto, en Le Mans, todos los pilotos de la parrilla de MotoGP tienen muy presente a Nicky Hayden, tal y como demuestra este vídeo grabado por Movistar MotoGP:

 

Tags: Nicky Hayden, motogp.


DEJA UN COMENTARIO
JEYSU 18 de Mayo de 2017 a las 21:50

Animo Nicky, saldrás de esta, menuda vida esta, te juegas la vida en los trazados del mundo y de repente un maldito accidente de bicicleta te jode bien jodido. mucho apoyo para toda la familia

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.