NOTICIAS

Márquez: "El nuevo escape me permite tener la potencia más en mi mano y controlarla más"

Publicado el 19/05/2017 en Mundial de Motociclismo

marc-marquez-honda-motogp-escape.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Marc Márquez ha comenzado con buenas sensaciones el Gran Premio de Francia. El piloto de Cervera ha logrado hoy el segundo mejor registro en la tabla combinada de tiempos, un 1'38.755 establecido durante el FP1 matinal, cediendo 1.2 segundos respecto al crono de Jack Miller, un especialista en agua, que ha arriesgado más que nadie con los slicks en el primer libre para hacerse con el mejor tiempo de la jornada.

"Es importante empezar bien porque aquí en Le Mans nunca sabes qué tiempo tendrás el domingo"; explicaba Márquez a los micrófonos de Movistar tras el segundo libre. "Todo apunta a que la carrera será en seco, pero tienes que estar preparado para todas las condiciones. Esta mañana en condiciones mixtas me he sentido bien, por la tarde en condiciones completamente de agua es donde hemos trabajado más con la moto y donde hemos ido mejorando poco a poco. Me he sentido bastante bien, sobre todo la segunda tanda, que es donde hemos cambiado la puesta a punto".

Después del reasfaltado al que se ha sometido el Circuito Bugatti de Le Mans, Márquez cree que "sería importante tener mañana una sesión en seco al menos para buscar una puesta a punto buena". En cuaquier caso, su primera toma de contacto con el asfalto húmedo de Le Mans ha sido buena: "El nuevo asfalto lo hemos probado solo en agua, pero ya Crutchlow que entrenó aquí nos dijo que había grip en seco también y en agua el grip es muy alto, quizás demasiado porque se puede ir muy rápido, puedes empujar mucho. Han hecho un gran trabajo".

s/marc-marquez-honda-motogp-escape-2.jpg

Mientras que Dani Pedrosa ha seguido utilizando el escape 'largo' que Honda estrenó a principios de temporada, Márquez ha optado hoy por montar el escape corto que Crutchlow ya empleó en Jerez y que los dos pilotos oficiales de HRC tuvieron ocasión de probar en el test celebrado en el trazado andaluz.

"El nuevo escape aporta diferentes cosas", explica el de Cervera, "una de las cuales y que me venía quejando era tener mucho el control en mi mano, en el gas, y este escape me permite tener la potencia más en mi mano y poderlo yo controlar más. Esto no significa que vaya más rápido, pero entiendo más cosas y yo creo que de cara al futuro tiene un punto muy importante, pero todavía hay pequeñas cosas que se tienen que mejorar, por eso no lo montan todos los pilotos Honda. Tenemos que trabajar en ello, porque si nadie trabaja no se acaba de mejorar".

Tags: marc marquez, motogp, francia, le mans.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.