NOTICIAS

FP1 MotoGP: Jack Miller lidera una sesión complicada en Le Mans

Publicado el 19/05/2017 en Mundial de Motociclismo

/jack-miller-motogp.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El Circuito Bugatti de Le Mans ha amanecido esta mañana con los cielos totalmente cubiertos, una temperatura de sólo 12ºC y una densa niebla que han dejado el asfalto del trazado francés en unas condiciones complicadas. Por fortuna, a medida que ha ido avanzando el primer libre de MotoGP, la pista de Le Mans se ha ido secando gracias a la aparición del sol, permitiendo a los pilotos de la categoría reina  montar slicks en los últimos minutos para mejorar sus registros.

Jack Miller, un especialista en agua, ha sido el primero en apostar por neumáticos lisos pasado el ecuador del FP1. El australiano ha sabido lidiar mejor que nadie con las zonas húmedas de Le Mans y ha sido el único capaz de rodar por debajo del 1'38, parando el crono en 1:37.467, el mejor registro de esta primera sesión de libres.

Marc Márquez, que también ha apostado por los slicks blandos en los últimos cinco minutos, ha terminado segundo a 1.2 segundos del piloto australiano. El de Cervera ha salido a pista con el nuevo escape corto que Cal Crutchlow ya usó en Jerez hace dos semanas. 

El tercer mejor registro de este primer libre de MotoGP es para Johann Zarco (+1.781), que ayer anunció su renovación con el Monster Yamaha Tech 3 hasta finales de 2018. El piloto galo precede a Cal Crutchlow (4º +2.140), Loris Baz (5º +2.960), Karel Abraham (6º +3.061), Bradley Smith (7º +3.350), Valentino Rossi (8º +3.427), Álvaro Bautista (9º +3.557) y Maverick Viñales (10º +3.840).

El ganador de la última carrera de Jerez, Dani Pedrosa, ha preferido no arriesgar en estas condiciones y ha acabado 13º, a 4.3 segundos de Miller, mientras que Jorge Lorenzo lo ha hecho en la 16ª posición (+4.480). Ambos han rodado únicamente con neumáticos de lluvia durante todo el FP1.

Gran Premio de Francia MotoGP | FP1

fp1motogp(1).jpg

Tags: jack miller, motogp, le mans, francia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.