NOTICIAS

Nicky Hayden ha muerto

Publicado el 22/05/2017 en Mundial de SBK

hayden-motogp-2006.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Nicky Hayden no ha logrado sobreponerse a las gravísimas lesiones que sufrió este pasado miércoles tras ser arrollado por un coche mientras entrenaba con su bicicleta por una carretera italiana cercana a Rimini. El piloto norteamericano ha fallecido hoy lunes en el hospital Bufalini de Cesena acompañado de su prometida Jackie, su madre Rose y su hermano Tommy, que habían llegado a Italia desde Estados Unidos a lo largo de la mañana del jueves, dejando a sus hermanos Roger y Kathleen al cuidado de su padre Earl, enfermo del corazón.

Desde que la noticia del atropello de Hayden saltó a los medios, todo el mundo del motor ha estado muy pendiente del estado de salud del que fuese campeón del mundo de la clase reina en 2006 además de Leyenda de MotoGP. Al margen de la fractura abierta en una pierna y de las múltiples contusiones torácicas que sufrió en el impacto, lo que más preocupaba a los médicos eran los traumatismos severos que Hayden había sufrido en la cabeza, provocándole "daños cerebrales muy serios" de los que parecía prácticamente imposible que se recuperara.

Nicky Hayden, que habría cumplido 36 años el próximo 30 de julio, se había convertido en uno de los pilotos más queridos y entrañables del paddock. Durante los 12 años en los que militó en la categoría de MotoGP, el piloto natural de Owensboro logró tres victorias, 28 podios y además se convirtió en el último campeón norteamericano de MotoGP; fue en el año 2006, una temporada en la que Hayden peleó de tú a tú contra Valentino Rossi hasta la cita final de Valencia, donde el el mítico dorsal #69 logró su ansiada corona mundial.

nicky hayden

Tras debutar con HRC en 2003, Hayden se mantuvo fiel a la marca japonesa hasta el año 2009, cuando puso rumbo a Ducati. Allí compartió box primero con Casey Stoner y después con Valentino Rossi y Andrea Dovizioso, despidiéndose de la fábrica de Borgo Panigale en 2014 para ponerse al manillar de la Honda del Aspar Team. Junto al equipo español, Hayden completó sus dos temporadas más complicadas en MotoGP; finalmente, la falta de resultados con la RC213V y la ausencia de ofertas competitivas hicieron que Hayden cambiase de aires, apostando por el Mundial de Superbikes en el seno del Honda Racing SBK Team.

En su primera temporada a los mandos de la CBR 1000 RR Fireblade, el #69 logró una victoria y cuatro podios, logrando una meritoria quinta posición final. De cara a 2017, los problemas con la nueva Fireblade SP2 impidieron a Hayden poder arrancar la temporada siguiendo la buena línea de 2016. 

Nicky Hayden nació un caluroso 30 de julio de 1981 en la ciudad de Owensboro, en el estado de  Kentucky. Sus primeros pasos en el mundo de las motos fueron en la disciplina del flat-track, donde su padre Earl ya había cosechado algunos resultados importantes a nivel nacional. Tanto Nicky como sus hermanos Tommy, Roger y su hermana Kathleen empezaron a participar en carreras locales de flat-track dentro del equipo Earl Racing Team fundado por su propio padre. Por aquel entonces Nicky sólo tenía cuatro años.

nicky hayden

A los 16 años se convirtió en piloto profesional y dio el salto a la velocidad, logrando la cuarta posición en su año de debut en el AMA Superbike. En 1999 fue campeón de Supersport en EEUU, además de lograr la segunda posición en Fórmula Xtreme, compaginando ambos campeonatos con el AMA Pro Flat Track, subiendo a lo más alto del podio por primera vez en en la Media Milla de Hagerstown. 

En 2002 alcanzará uno de sus sueños: ser campeón del AMA Superbikes junto a Honda con sólo 21 años, un logro que le dio el pasaporte directo al Mundial de MotoGP, donde debutó en el año 2003 con el equipo Repsol Honda. 

Este emotivo vídeo grabado hace meses por Honda muestra al padre de Hayden, Earl, hablando sobre los inicios de su hijo en el mundo de las motos y de su determinación para convertirse en campeón del mundo de MotoGP:


Desde Todocircuito.com queremos trasladar nuestras más sinceras condolencias a toda la familia y amigos de Nicky Hayden. Ride In Peace #69.

Tags: Nicky Hayden, atropello, accidente.


DEJA UN COMENTARIO
Sucucho 22 de Mayo de 2017 a las 19:31

D.E.P.

espada de fuego 22 de Mayo de 2017 a las 20:11

una gran pérdida un gran tio

titin1 22 de Mayo de 2017 a las 20:37

Descansa en paz CAMPEÓN!!!

WisoR1 22 de Mayo de 2017 a las 21:58

Que gran perdida por dios, te echaremos de menos Nicky

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.