![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Dorna Sport quiere aprovechar el tirón de los eSport (deportes electrónicos) y para ello nada mejor que organizar un campeonato online entre jugadores de todo el mundo ofreciendo un suculento premio final. El nuevo MotoGP eSport Championship será excluviso para Playstation 4 y empleará el videojuego oficial del Mundial de Motociclismo, MotoGP17, desarrollado por Milestone.
En total se organizarán siete eventos cronometrados online a lo largo de la temporada, y los 16 'gamers' más rápidos se verán las caras en Valencia el próximo mes de noviembre, coincidiendo con la última carrera de MotoGP en Cheste. El ganador de esta cita final -que será retransmitida en directo por Movistar MotoGP- se llevará a casa un BMW M240i de 340 cv valorado en 49.500 euros.
"Entrar en el ámbito del eSports significa introducir MotoGP en una nueva era", cuenta Pau Serracanta, Director del Area Comercial de Dorna Sports. "Es una forma única de captar a nuestra audiencia de actuales jugadores y de demostrar a la comunidad del videojuego que MotoGP no es tan sólo una de las mejores competiciones de motor de la actualidad, sino también una de las experiencias digitales que un videojuego puede ofrecer. Estamos creando un vinculo entre lo virtual y la vida real que une ambos mundos de una manera tremendamente veraz. Con partners del más alto nivel, Broadcasters y equipos de MotoGP volcados en este proyecto, la unidad de todos los componentes facilitará el éxito en los eSports, manteniendo los estándares adecuados de MotoGP".
El videojuego MotoGP17 llegará a las consolas y PCs de todo el mundo a partir del próximo 15 de junio. Será entonces cuando los propietarios de la edición para PS4 podrán apuntarse al campeonato y luchar online en lo siete eventos previstos hasta la cita final de Valencia.
Aquí tienes el vídeo de lanzamiento del campeonato: