![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Giovanni Castiglioni, presidente de MV Agusta, ya avisó hace unos meses del nuevo rumbo que está tomando su compañía para poder hacer frente a la profunda crisis que la firma de Varese viene arrastrando desde hace años. "Fabricar pocas motos, modelos de alta gama en tiradas reducidas, pero con un gran nivel de calidad para el segmento más premium", así definía el propio Castiglioni el camino adoptado por MV Agusta en 2017.
Bajo esta premisa, el fabricante italiano ha presentado RVS, siglas de Reparto Veicoli Speciali, una nueva división dentro de MV Agusta dedicada a preparar versiones limitadas y exclusivas dentro del catálogo de la firma de Varese, empezando por su primer modelo bautizado como RVS #1. Titanio, fibra de carbono, piezas de aluminio CNC, línea de escape exclusiva desarrollada por Termignoni... son sólo algunos detalles que se han filtrado sobre esta RVS #1.
Aunque MV Agusta no ha facilitado más detalles, todo parece indicar que su departamento RVS seguirá una política similar a la que emplea Yamaha con su proyecto Yard Built, es decir, lanzar versiones exclusivas de algunos modelos y ofrecer esa customización a aquellos clientes que estén interesados en ella, ya sea a la hora de comprar una moto nueva o bien customizar la que ya tienen en el garaje.
Por el momento, MV Agusta se ha limitado a difundir un vídeo muy breve a modo de teaser para anunciar la llegada de su división RVS, aquí lo tienes: