NOTICIAS

John McGuinness dice que "el acelerador se atascó" antes de su caída

Publicado el 17/05/2017 en Road Races

honda-fireblade-sp2-john-mcguinness.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

El accidente que John McGuinness sufrió durante el segundo entrenamiento de Superbikes en la última edición de la North West 200 podría deberse a un fallo en el acelerador electrónico de su Fireblade SP2. Así lo ha confirmado el director del equipo Honda Racing, Jonny Twelvetrees, en unas declaraciones recientes a MCN en las que habla sobre la caída de McGuinness y del futuro del equipo a diez días para el inicio del TT de la Isla de Man.

Twelvetrees ha explicado que, tras recibir la moto de McGuinness por parte de los marshalls de la North West, "no fuimos capaces de acceder a la ECU ni al datalogger para recuperar la información porque también se habían llevado parte del golpe. Eso quiere decir que no sabemos exactamente qué le pasó a la moto". 

En principio, el análisis realizado por el equipo a nivel mecánico no reveló ningún problema en la Fireblade del veterano piloto de 45 años. Twelvetrees indica que "la moto estaba en buenas condiciones. Mecánicamente todo estaba como debería al margen de las zonas de impacto. Todos los sensores y controles funcionaban como deberían, así que tenemos acceder a la telemetría para entender qué pasó".

Tras el accidente, ya en el hospital, el propietario del Honda Racing pudo hablar con McGuinness y tuvo ocasión de preguntarle cómo se había producido la caída. "John dice que el acelerador se atascó, o que el motor no cortó", cuenta Twelvetrees", "y no tenemos forma de comprobarlo hasta que llevemos la moto a nuestras instalaciones".

/honda-fireblade-sp2-john-mcguinness-2.jpg

La caída de McGuinness se produjo en la zona de Primrose Hill, cuando faltaban 20 minutos para el banderazo a cuadros en el segundo qualifying de Superbike. El 'Misil de Morecambe' se llevó un fortísimo golpe en una pierna y en la parte baja de la espalda, dando como resultado un parte de lesiones realmente preocupante: fractura en su tibia y peroné derechos, cuatro vértebras fracturadas y tres costillas rotas.

El accidente de McGuinness en esta última North West 200 le deja definitivamente fuera del TT de la Isla de Man, una carrera que el Honda Racing no se perderá a pesar de la ausencia del 'Rey de la Montaña'. Después de apartar a Guy Martin de las carreras de Superstock y Superbike de la NW200 por precaución, Twelvetrees asegura que su equipo estará en la Isla de Man con Martin, aunque antes de eso tienen que investigar a fondo la electrónica de la moto de McGuinness en su sede de Louth para saber si hubo o no un fallo en la electrónica: "Estaremos en el TT. Ese es nuestro objetivo. Regresaremos para saber qué ocurrió, tomar las medidas oportunas y estar allí".

No es la primera vez que un piloto de renombre sufre una caída grave a los mandos de una CBR 1000 RR por culpa de un fallo en el acelerador. En 2015, Casey Stoner se fue al suelo en las 8 Horas de Suzuka al quedarse abierto a 26º el acelerador de su Fireblade a la llegada de una curva, un error reconocido por la propia HRC, que posteriormente se disculpó con el australiano a través de un comunicado oficial. Aquella caída le causó a Stoner dos fracturas, una en el tobillo izquierdo y otra en su omóplato derecho.

Aquí tienes el vídeo:

Tags: john McGuinness, north west 200, honda, honda fireblade, fireblade SP2, cbr1000RR.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.