NOTICIAS

Víctor López acaba la North West 200 a un paso del top 10: "Objetivo cumplido"

Publicado el 15/05/2017 en Road Races

victor lopez
Foto: Sam Adrain

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

"Objetivo cumplido", así resume Víctor López su segunda participación en la North West 200, una edición en la que el piloto de Majadahonda ha logrado su mejor resultado en esta mítica road race norirlandesa. El jueves, en la primera carrera de la categoría Supertwin, el piloto madrileño terminaba 12º a los mandos de su Kawasaki ER6, una posición que mejoró en la carrera del domingo, cruzando la línea de meta 11º después de no acertar con los neumáticos.

La jornada del sábado amaneció con el cielo de Coleraine totalmente cubierto, una fría mañana que poco tenía que ver con las condiciones prácticamente perfectas de las que disfrutaron los pilotos en las carreras del jueves. El programa del sábado comenzaba con la segunda carrera de Supersport, una prueba en la que Víctor no participó después de la fuga de aceite que detectaron en el motor de su Yamaha R6 tras la carrera del jueves.

"La carrera de Supersport no la hicimos, era la primera, y al final fue la única que se corrió realmente en seco", cuenta el piloto español. "Me arrepentí un poco porque para una que es en seco... No salimos con ella por la pérdida de aceite y por seguridad".

victor lopez north westFoto: Philip Crowe

A medida que fue avanzando el día, la lluvia obligó a la organización de la North West a retrasar la carrera de Superbike 1, afectando también a la segunda cita de Supertwin, donde Víctor tenía depositadas todas sus esperanzas: "La carrera de Supertwin la fueron aplazando, fue un poco cansado y tenso, se supone que salíamos a las 12:15 y al final salimos a las 16:00 de la tarde. Tienes que estar con el mono puesto esperando, nos pusieron una carpa solo para nosotros, hacía un frío que te pelas".

Con un recorrido urbano de 14,4 kilómetros, resulta complicado acertar en la elección de los neumáticos cuando sólo llueve en algunas parte del circuito. Además, al salir justo después de las Superbikes, la trazada preferida por los pilotos ya estaba prácticamente seca, de ahí que los neumáticos de agua por los que apostó Víctor y su equipo no funcionasen en carrera.

victor-lopez-north-west-200-346345.jpg
Foto: Philip Mccammon

"Tuvimos que esperar hasta el último momento para saber qué neumáticos elegir, porque se estaba medio secando. Al final opté por montar un intermedia detrás y uno de lluvia delante, pero salieron las Superbikes y secaron el circuito. Cuando iba a salir el circuito estaba al 95% seco, salí con los de agua y tuve que ir aprovechando los charcos de agua para enfriar los neumáticos, y sin buen feeling", explica el madrileño.

"Salí e hice una buena salida", cuenta Víctor, "me coloqué con el grupo de delante otra vez y estaba noveno. Pero a medida que fueron pasando las vueltas el neumático delantero empezó a perder grip y a dar botes, notas que se desintegra el neumático. Al final en una de las chicanes de final de meta entré un pelín pasado y perdí un poco de tiempo, suficiente como para que dos pilotos de detrás hicieran mejor tiempo que yo", lamenta el piloto del Team Martimotos.

/victor-lopez-north-west-200-234654.jpg
Foto: Paul Woodlock

A pesar de que el 11º puesto conseguido el sábado supone su mejor resultado histórico en la North West 200, Víctor López se lamenta por haber quedado tan cerca del top 10 en esta segunda carrera de Supertwin: "Al final 11, cuando estaba en el top 10... un poco decepcionado porque estar en el top 10 de una road race internacional alucina, habría sido un resultado increíble".

En cualquier caso, Víctor sabe que su objetivo este año no es otro que luchar por una buena posición en las carreras de Supertwin del ManxGP que se disputará este verano: "Objetivo cumplido, ya tenemos las carreras para la licencia del Mountain Course [Isla de Man] que es la que necesitamos para que nos dejen correr en la Isla".

Recuerda que el próximo domingo 21 de mayo a partir de las 12 del mediodía, Víctor López presentará en el mítico bar de la Cruz Verde su proyecto deportivo de cara al ManxGP de la Isla de Man. Habrá un aperitivo, música en directo y podrás entrar en el sorteo de un casco Arai réplica Kevin Schwantz.

Tags: Víctor López, north west 200, martimotos.


DEJA UN COMENTARIO
albertmercury 15 de Mayo de 2017 a las 21:29

Tambien esta Raul Torras. Es español y casualmente estan en el mismo equipo... no por nada

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.