![]() @Crms74 | Google+ |
Cal Crutchlow probó un nuevo sistema antiwheelie (anticaballito) durante el test de Le Mans, celebrado en los días previos al Gran Premio de España. En los últimos tiempos, los pilotos de Honda han sufrido problemas de aceleración, y uno de los factores que provocaban esta anomalía era la pérdida de contacto de la rueda delantera con el asfalto a la salida de las curvas.
Ahora, con esta nueva solución, parece que han dado un paso adelante en el buen camino. "El nuevo sistema que probé funcionaba genial en el test de Le Mans", reconoció el #35 en Jerez, donde también lo empleó. A él se unieron Pedrosa y Márquez.
Otra de las novedades sobre las que tuvo que ofrecer información a Honda es el escape que Pedrosa probó en Texas. El español dejó de usarlo, y Cal decidió rodar con él durante el #SpanishGP para tener más tiempo durante el test posterior a la carrera. "He hecho pruebas para comparar el escape viejo y el nuevo, y ambos tienen cosas positivas y negativas. En este momento, creo que hay más negativas, pero... ¿cómo lo mejoras si no lo intentas y continúas", reflexionó el de Coventry en declaraciones a Crash.net.
Detalle del nuevo escape lateral recortado
Los pilotos del Repsol Honda Team decidieron montar ese nuevo escape en el test del lunes, y Pedrosa confirmó que "tiene potencial" y puede hacerles "evolucionar". Márquez dejó la puerta abierta a utilizarlo en Le Mans, aunque deben valorarlo todavía.
Los corredores de HRC aprovecharon la jornada de pruebas en Jerez para salir a pista con el nuevo neumático delantero de Michelin. En palabras de Márquez, esta goma otorga "más estabilidad en las frenadas y más sensaciones en las curvas". La puesta a punto base y la electrónica también ocuparon su programa de trabajo en la pista andaluza.
El papel de los pilotos privados
En el Gran Premio de Valencia de 2016, Crutchlow reconoció que, en 2017, no utilizaría ningún componente distinto a los equipos de fábrica. El año pasado tuvo la oportunidad de probar las suspensiones Showa y los frenos Nissin, propiedad de Honda, pero su labor como piloto probador de nuevos componentes para HRC le impide utilizarlos.
Jack Miller también ha colaborado en el desarrollo del nuevo motor big bang (conocer más) que ha introducido Honda este año.