![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Jack Miller se marcha del Circuito de Jerez con un cero en su casillero y 1.000 euros menos en su cartera. El piloto australiano ha sido sancionado por Dirección de Carrera con una multa económica por haber empujado a Álvaro Bautista tras irse ambos al suelo en la primera parte de la carrera, cuando el piloto talaverano ha perdido el tren delantero de su Ducati en la curva uno y se ha llevado por delante al australiano.
En este vídeo se aprecia el momento exacto:
Incidente entre Miller y Bautista. El australiano empuja a Bautista en un gesto poco deportivo. #SpanishGP pic.twitter.com/A6Pie5a5Kq
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 7 de mayo de 2017
Bautista, que peleaba por la décima plaza con Miller, ha explicado lo ocurrido: "He intentado pasarle [a Miller] y al entrar en la curva, cuando pasas a alguien tienes que cambiar un poco la línea, entrar más por dentro y en este caso quizás la pista estaba un poco más delicada y según he entrado en la curva he perdido la dirección, me he ido hacia fuera y se ha caído conmigo, una lástima". El piloto del equipo Aspar "entiende" la reacción de Miller, porque "es un momento que pilla caliente. Un empujón nunca es una buena imagen pero lo entiendo".
Tras la caída, Miller se ha pasado por el box de Bautista para intentar calmar los ánimos, pidiéndole perdón al piloto español por el empujón: "Luego ha venido al box y hemos hablado. Sí que es verdad que al principio de la carrera hemos visto a muchos pilotos que intentaban pasar a otros y que entraban largos y los llevaban fuera de la pista. Lo ha entendido y me ha pedido perdón por el empujón. Me sabe mal caerme y llevarme puesto a otro compañero".
Jack Miller, por su parte, ha reconocido "estar un poco nervioso al principio, por eso le he empujado, le pido perdón", a la vez que lamentaba el haber echado por tierra todo el trabajo del fin de semana: "Hemos trabajado mucho este fin de semana y es una lástima no llevarnos un buen resultado en esta carrera, pero le pido perdón a mi equipo y a Álvaro".
Dirección de carrera ha sancionado a Miller con 1000 euros por la acción con Bautista. Al final reinó la paz. #SpanishGP pic.twitter.com/xSxKWvlx2q
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 7 de mayo de 2017