NOTICIAS

Maverick Viñales: "Hay una explicación pero no puedo decir la verdad"

Publicado el 07/05/2017 en Mundial de Motociclismo

maverick viñales

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Reunión de urgencia del equipo Movistar Yamaha MotoGP tras la carrera de Jerez. Valentino Rossi y Maverick Viñales se han visto las caras a puerta cerrada con sus ingenieros y con los técnicos de Michelin durante cerca de una hora para entender qué ha pasado hoy con la goma delantera en Jerez, llegando incluso a comparar el estado de sus gomas con los neumáticos delanteros de Jonas Folger y Johann Zarco, los dos pilotos satélites de la fábrica de Iwata.

A pesar de haber dominado el warm-up y de haber solucionado los problemas en el tren trasero de su Yamaha, Maverick Viñales no ha podido pasar hoy de la sexta posición en Jerez, con evidentes problemas en el tren delantero que han estado a punto de llevarle al suelo en más de una ocasión.

Hablando para Movistar, el piloto de Roses ha dicho que "hay una explicación" a lo ocurrido hoy en Jerez, "pero me mandaron un mail y no puedo decir la verdad". "Realmente estoy decepcionado, en el warm-up con las mismas gomas, moto completamente igual, un ritmo increíble, y en carrera he estado a punto de carme no sé... he perdido la cuenta ya", lamentaba el dorsal #25.

En uno de esos sustos, en la frenada de la curva Jorge Lorenzo, Viñales ha estado a punto de tocarse con Andrea Iannone, al que ha pedido perdón por esa acción: "Me ha pasado una vez con Iannone y le pido disculpas, no estaba en mi mano, se me ha cerrado justo al tocar el freno, una vez he visto eso he dicho 'ok, hoy ha que traer puntos a casa'. Hay que mirar lo que ha pasado porque ha sido algo espectacular".


Sin decir el problema concreto que han tenido tanto él como Valentino Rossi -que ha acabado 10º-, Maverick no entiende cómo es posible que, usando los mismos compuestos en el warm-up y en carrera (duro/medio), hayan tenido tantísimos problemas: "El problema no ha estado delante ni en el warm-up, ni en el FP4, hemos mejorado mucho la moto esta mañana, tenía un grip trasero muy bueno pero de delante nada, y esta mañana con menos grados frenaba super tarde, muy agresivo, y esta tarde es que parecía que rodaba sobre una pista de hielo, así que hay que valorar y sobre todo que sea la misma goma que en el warm-up porque no se entiende lo que ha pasado, porque son puntos que estamos dejando a los demás y son muy importantes para el campeonato".

Hace dos semanas, en Austin, Maverick Viñales también sufrió un problema en su neumático delantero que le llevó al suelo al inicio de la carrera. Por aquel entonces, de forma extra-oficial, se habló de un neumático defectuoso, una posibilidad que, quizás, se podría haber repetido en Jerez, en este caso afectando de lleno a las dos Yamaha oficiales.

Con el sexto puesto de hoy, Viñales mantiene la segunda plaza en la general con 60 puntos, sólo dos menos que su compañero de equipo Valentino Rossi.

motogp

Tags: Maverick Viñales, motogp, yamaha, circuito de jerez, michelin.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.