![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Dani Pedrosa tardará en olvidar el GP de España 2017. El piloto de Honda ha completado un fin de semana perfecto en Jerez, dominando en los libres, haciéndose con la pole position y ganando la carrera de forma aplastante, liderando la prueba desde la primera curva hasta el banderazo a cuadros.
El piloto de Castellar del Vallés no visitaba la posición más alta del podio desde el GP de San Marino del año pasado, y con esta victoria de hoy se mete de lleno en la lucha por el campeonato, acumulando 52 puntos, sólo 10 menos que Valentino Rossi, que a pesar de su décimo puesto hoy mantiene el liderato en la general.
Pedrosa aseguraba tras la carrera haber pensado "en muchas cosas bonitas" mientras escuchaba el himno nacional en lo más alto del podio de Jerez. "Es muy bonito lo que está pasando", añadía el español, "ser consciente es muy importante y también el haber llegado aquí de manera consciente, con lo cual provocarlo es algo muy muy bonito. Cuando eres joven normalmente las cosas te salen inconscientemente, pero cuando ya creces más hay que moverlo y hay que hacerlo".
Dani no sólo está contento a nivel personal; este año ha introducido numerosos cambioos dentro de su box, con un nuevo jefe de equipo, un nuevo asistente personal y la ayuda inestimable de Sete Gibernau, que acompaña al piloto de Honda desde los primeros test de pretemporada. "Estoy muy emocionado, es un trabajo que mi equipo se merece un montón, y la afición y toda la familia y amigos. Sin duda una emoción increíble, estoy super contento de cómo lo hemos hecho este fin de semana", cuenta un exultante Pedrosa.
A pesar de que Dani no ha encontrado rival hoy sobre el asfalto de Jerez, el #26 ha sido consciente en todo momento del delicado estado de la pista andaluza, con seis pilotos -tres de ellos Honda- fuera de carrera por diferentes caídas.
"Las condiciones de carrera eran muy difíciles", explica Dani, "he tenido que escoger el neumático duro delante que no era mi preferido. He podido mantener el medio detrás, eso me ha dado un poco de alivio para poder gestionar bien con el gas. La carrera ha sido un poco difícil, porque las condiciones de la pista eran un poco peores, había puntos en los que se iba muchísimo de delante, había que ir con mucho cuidado, y eso te tensa mucho en carrera".
Durante la parte final de la carrera, Márquez ha lanzado un tímido ataque para intentar acercarse a su compañero de equipo, encontrándose una rápida respuesta por parte de Pedrosa, que ha vuelto a aumentar la brecha. "He intentado gestionar bien eso cuando Marc ha empezado a apretarme, por suerte la ventaja era buena y he podido gestionarla de la mejor manera. Ha habido quizás algún punto en el circuito donde perdía un poco, pero a pesar de un par de errores he podido concentrarme bien y llegar al final con ventaja", comenta Pedrosa.
Mientras que detrás se ha encontrado muy cómodo con el neumático medio Michelin, delante Pedrosa ha tenido que hilar muy fino con el compuesto duro: "No sé si yo hubiese podido apretar más, lo habría intentado, pero un poquito más y te podías caer de delante, era muy fácil".
De cara a Le Mans, la próxima cita del mundial, Pedrosa tiene claro que lo importante a partir de ahora es "mantener la misma línea, en Austin dimos un paso adelante, aquí lo hemos confirmado, hay que intentar mantenerse ahí y continuar con esta tendencia".