NOTICIAS

Nicky Hayden: "Está claro que hay un problema"

Publicado el 06/05/2017 en Mundial de SBK

hayden-sbk(1).jpg

Por John Fernández
@fdezgp | Google +

Nicky Hayden y Honda no están pasando sus mejores momentos en términos de competición en el WSBK. Los resultados no acaban de cuadrarle al de Kentucky y Assen confirmó que los problemas no desaparecieron de la Fireblade a pesar de haber notado una leve mejoría después de haber probado un nuevo motor dos semanas antes en Portimao.

No hemos mejorado lo suficiente este año, y en Portimao, antes de Assen, estuvimos haciendo tiempos similares a los de enero”, dijo un desanimado Hayden al portal Asphalt and Rubber. “Creo que fue un golpe para todos nosotros, y no voy a mentir, fuimos allí esperando ver algo mejor. Teníamos una nueva actualización de motor y era una entrega de potencia más suave, pero era demasiado suave y no era un paso adelante” explica el #69.

La llegada de la nueva Fireblade a los boxes de Hayden y Bradl comenzó con problemas de conexión con el acelerador y el freno motor, y ahora el problema se ha convertido en una entrega potencia demasiado suave. “No está funcionando, y tenemos que tomar otra dirección”, comenta respecto al problema. “No podemos usar la falta de tiempo con la moto como excusa ya que hemos tenido ocho carreras y muchas pruebas. Con tantos datos sobre la moto y ninguna ganancial real significativa en el tiempo de vuelta, está claro que hay un problema”.

Y el de Kentucky sigue enumerando problemas: “El viernes por la mañana tuve una fuga de agua y llevó tiempo arreglarla. Entonces me perdí toda la segunda sesión con otro problema. Tenemos tantos problemas” ¿Quién espera que tenga que atornillar la cubierta del embrague o drenar el agua durante la práctica?”.

Para ello, reclama, por lo menos, un ingeniero y un mecánico más en el equipo: “Esperaba que con el nuevo gran patrocinador [RedBull] este año veríamos más recursos. Sé que sólo somos un equipo satélite, pero tal vez podamos agregar una o dos personas al equipo, un ingeniero y un tercer mecánico para cada piloto”.

No sólo eso, sino que la cantidad de motores que ha utilizado este año le limita la posibilidad de usarlo y romperlo: “Tuve un problema al usar el nuevo motor porque ya he usado muchos motores este año. Traer otro motor es difícil porque en este punto de la temporada no quiero estar empezando desde e pit lane debido a problemas de asignación” explica un desconcertado Hayden, que no encuentra la fórmula mecánica para arreglar los problemas con el motor de la Honda.

Tags: Nicky Hayden, superbikes, wsbk, honda, sbk.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.