![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Marc Márquez cree que, a veces, las personas malinterpretan sus palabras. El pentacampeón del mundo ha comentado en numerosas ocasiones las carencias de su Honda, pero cree que "quizás, el nivel es incluso mayor que en 2014 [año en que consiguió diez triunfos consecutivos en la primera mitad del año]". El "problema" reside, por tanto,en que "los oponentes son más rápidos y mejores".
"Honestamente, no me siento bien con la moto en este momento pero, por alguna razón, soy rápido. Espero sentirme mejor en el futuro y ser incluso más rápido, pero estamos intentando entender este tipo de sensaciones que tengo en la moto, porque no entiendo la razón por la que soy rápido", explicó el #93 en la rueda de prensa previa al Gran Premio de España.
El español es consciente de que "todos los pilotos de Yamaha son realmente fuertes" en la actualidad. En especial, Marc se centra en los pilotos oficiales, pero también en Zarco. Una de las claves de poder competir con ellos es el cambio de motor: "Con él, nuestros puntos fuertes son un poco peores, pero nuestros puntos débiles están un poco mejor".
El Repsol Honda Team ha rodado en el Circuito de Jerez durante la pretemporada, y Márquez asegura que se sintió "bien" en los test. "Nuestro ritmo no era muy malo, y Pedrosa también fue rápido. Veremos durante el fin de semana, aunque, por supuesto, intentaré estar en el top y luchando por la victoria", insistió en declaraciones a Crash.net.
Aunque las pruebas se celebraron en febrero, Márquez asegura que la RC213V es "completamente diferente" por lo aprendido en las tres primeras carreras del año.
Después de tres carreras fuera de Europa, Jerez abre la gira en el viejo continente, una zona donde "los circuitos son bastante diferentes" a lo visto hasta ahora: "Son más estrechos, un poco más cortos algunos de ellos y, a veces, cuando encuentras un buen set-up en Jerez, funciona para muchos circuitos".
Márquez ocupa la tercera posición de la clasificación general, a 18 puntos del líder, Valentino Rossi, y a 12 de Maverick Viñales, segundo clasificado. De momento, el único piloto en el top 3 que no se ha visto penalizado por un cero es el italiano.
La acción de MotoGP en el #SpanishGP arranca el viernes 5 de mayo a las 09:55, con la FP1.