![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Maverick Viñales es consciente de que no puede volver a cometer un error como el de Austin si este año quiere optar a ganar su primer Mundial de MotoGP con Yamaha. El piloto de Roses afronta la cita de Jerez con 50 puntos en su casillero, resultado de las dos victorias conseguidas en Losail y Argentina, un espectacular arranque de temporada que se vio empañado en Austin por su caída en el inicio de la carrera, un cero que permitió a Valentino Rossi pasarle en la general para ponerse líder con una ventaja de 6 puntos sobre su compañero de equipo.
El dorsal #25 de MotoGP tiene claro que la presión no puede con él, por eso le habría gustado llegar a España al frente de la general de MotoGP: "Siempre es mejor liderar, estar primero siempre es mejor, al final son puntos que tienes de ventaja. De todas maneras tengo la misma mentalidad, salir al 100% desde la FP1 e intentar hacer un buen ritmo en carrera. Yo creo que es importante preparar un buen final de carrera, aquí serán importantes las gomas. Hay que probar la moto al 101%, e intentar ganar y dar lo máximo".
Viñales sabe que la regularidad será una de las claves del campeonato para proclamarse campeón en Valencia: "El cero de principiante ya se ha agotado, entonces hay que intentar puntuar en todas las carreras. Cuando estaba en el suelo incluso un punto era una victoria en ese momento, así que hay que intentar hacer el máximo de puntos. Está claro que tampoco te puedes permitir hacer tercero o cuarto para ganar un campeonato, tienes que estar primero o segundo máximo. Hay que salir a apretar el máximo".
Sobre la caída de Austin, el piloto de 22 años dice que fue "extraña" porque no hizo "nada distinto", y todavía "no se sabe por qué" se fue al suelo. "Hemos aprendido, sabemos que al final se comenten errores, aunque estés cada día primero los errores vienen", añade el #25. "Hay que intentar ser positivos y sacar lo mejor de ese fin de semana que fue que luchamos en el qualifying con Marc, en el warmup éramos los únicos que podíamos luchar con él, incluso en carrera me sentía genial".
"Creo que en Austin al final habríamos luchado yo y Marc", responde Viñales preguntado por el rendimiento de Valentino en Estados Unidos. "Independientemente de que el circuito sea Yamaha, Honda o Ducati el nivel lo ponen los pilotos, hay que estar al nivel e ir al máximo, es muy importante sacar en estas carreras que vienen ahora y que son buenas para nuestra moto el 110% y no regalar ningún punto"
Antes de llegar a Jerez, tanto Maverick Viñales como Valentino Rossi hicieron una parada en Le Mans para disputar un test privado, una jornada condicionada por la lluvia y el frío que, sin embargo, permitió a los pilotos de Yamaha (junto a KTM, LCR Honda, Aprilia y el equipo Ducati con Michele Pirro) disfrutar de tres horas de pista seca a última hora de la tarde.
Aunque Maverick no ha querido hacer comentarios sobre el test, el español ha confirmado que todo fue "muy bien", y que centraron gran parte del programa de trabajo en "probar varias gomas de delante". "Como siempre, las que me gustan más son las que llevo este año, tengo mucha confianza", apuntó el catalán. Los rumores dicen que el español fue capaz de rodar por debajo del récord del trazado francés, metiéndole un segundo a Valentino al final de la jornada.