![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Dani Pedrosa siempre guardará un buen recuerdo del Circuito de Jerez. El piloto de Honda debutó aquí en la categoría de MotoGP en el año 2006, y lo hizo además pisando el segundo peldaño del podio, consiguiendo más tarde, en 2008 y 2013, sus dos únicas victorias aquí a los mandos de una MotoGP.
El #26 afronta la cita de Jerez después de haber conseguido su primer podio del año en Austin hace dos semanas, un resultado que llena de optimismo al piloto catalán de cara a la cuarta ronda de la temporada delante de su afición.
Pedrosa no oculta que el trazado jerezano es un circuito que "le gusta mucho" porque tiene "un poco de todo: curvas cerradas, curvas rápidas, cambios de dirección, y algunas zonas donde la moto se levanta bastante. Uno de mis mejores recuerdos que tengo es de cuando debuté en MotoGP, en 2006, y terminé en el podio. Espero mantener la inercia de Austin y seguir progresando con la configuración de nuestra moto, especialmente manteniendo un ritmo rápido y una mejor vuelta rápida".
El Castellar del Vallès asegura que ahora conocen "más la moto", sobre todo aquello que "necesitamos para mejorar y qué cambios necesitamos en la puesta a punto, así que tenemos muchas ganas de dar otro nuevo paso en Jerez. Mi club de fans también estará y queremos tener otro buen fin de semana delante de ellos y de todos los aficionados".
Tras su quinto puesto de Losail, su caída en Argentina y su podio en Austin (3º), Dani Pedrosa pisa suelo español con un total de 27 puntos en su casillero, 29 puntos por detrás del líder del campeonato, Valentino Rossi.