![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Con siete victorias en la categoría reina, Valentino Rossi puede presumir de ser el piloto que más veces ha subido a lo más alto del podio en el Circuito de Jerez desde la entrada de MotoGP en el año 2002. El de Tavullia llega a España en una situación que ni él mismo había imaginado: es líder de MotoGP con una renta de seis puntos sobre su compañero Maverick Viñales, que sumó su primer cero de la temporada en Austin hace ahora dos semanas.
Valentino, que no lideraba la clasificación desde la carrera de Sepang en 2015, ha asegurado que "nunca habría pensado en poder llegar líder a Jerez. Estoy muy contento porque hemos comenzado a resolver algunos problemas que nos han hecho perder tiempo durante los test invernales; por ello hemos podido hacer unas buenas carreras".
A pesar de su buen estado de forma -es el único piloto de fábrica que ha pisado el podio en todas las carreras de 2017-, el #46 recuerda que todavía "debemos mejorar la moto", por ese motivo "el fin de semana en Jerez será muy importante. Esta es la primera carrera europea y me gusta mucho. En Austin dimos pasos adelante y ahora será importante hacerlo también en Jerez. Tenemos que entender la moto y trabajar, pero estoy seguro que encontraremos las soluciones".
Con 56 puntos en su casillero, el piloto de 38 años afronta el inicio de la gira europea mundialista con 56 puntos en su casillero. Después de Jerez, donde ya acumula siete victorias -la última el año pasado-, Valentino viajará a Le Mans, Mugello, Barcelona y Assen, cuatro circuitos que siempre han sido favorables para el piloto de Yamaha, donde podría seguir incrementando su renta al frente de la general.