![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Álvaro Bautista ya avisó en pretemporada que su objetivo para este año con la Ducati GP16 del Pull&Bear Aspar Team no es otro que el de intentar pelear por entrar en el top 5 en cada carrera. En Qatar, una inoportuna caída privó al español de poder arrancar la temporada con un buen resultado, una espinita que Bautista se quitó en Argentina, donde acabó cuarto.
En Austin, el piloto de Talavera de La Reina confiaba en aprovechar las características de la pista norteamericana para seguir con el excelente estado de forma demostrado en Termas de Río Hondo. Sin embargo, una caída en carrera y una mala combinación de neumáticos impidieron al piloto del Pull&Bear Aspar Team acabar dentro del top 10.
En cualquier caso, Bautista se muestra muy optimista en su nueva etapa como piloto Ducati junto a Jorge Martínez Aspar. En una entrevista concedida a Motogp.com, el español dice sentirse "mucho mejor luchando por las posiciones delanteras" este año. "Estoy de vuelta delante. En mi cabeza, es como si hubiera olvidado los últimos dos años. Ahora soy piloto otra vez: me siento como un piloto, no como un probador. Ahora puedo apretar, puedo sentir y puedo luchar por buenas posiciones. Creo que estoy disfrutando más que nunca en MotoGP" asegura Bautista, que abandonó el equipo Aprilia Gresini a finales de 2016 para subirse a la Ducati de Aspar este año.
El dorsal #19 insiste en los objetivos que se marcó al principio de la temporada: "Nuestro objetivo es competir por estar entre los cinco primeros cada carrera. No es fácil puesto que hay muchos pilotos oficiales, pero rápidos hay sólo 5. Creo que era realista y podemos luchar por ello".
En 2015 y 2016, Bautista trabajó a fondo junto a Stefan Bradl en el desarrollo de la Aprilia RS-GP. Ahora, con Aspar, el talaverano se ha encontrado una moto ya consolidada, la GP16, la misma con la que Andrea Iannone y Dovizioso lograron varios podios el año pasado. "El año anterior dependía mucho del desarrollo de la moto, tenía que probar más cosas para mejorar el setting", cuenta Bautista. "Ahora puedo pilotar de forma más natural, más sencilla, con más confianza".
Además de trabajar su físico como si fuese un triatleta, Bautista lleva un tiempo centrado en otro aspecto fundamental para cualquier piloto: su mentalidad. "Desde hace dos años he empezado a prestarle más atención al aspecto mental como piloto", cuenta Bautista. "A finales de la temporada pasada me sentía más fuerte que nunca, he trabajado mucho, estoy más centrado y soy más consistente durante todo el fin de semana. Intento no estresarme mucho por las condiciones del tiempo, un problema en la moto, una caída... una buena mentalidad es más importante que un buen físico".
Este fin de semana Bautista corre en casa, en el Circuito de Jerez, un trazado "especial" para el piloto español del que guarda "muy buenos recuerdos". "Aquí fue donde conseguí mi primera victoria en 125, era mi primera carrera con el Aspar Team y la ganamos. Además, en los tests de noviembre de este año pasado acabamos con buenas sensaciones y la verdad es que desde ese entrenamiento es cuando me empecé a encontrar muy bien con la moto, aunque las condiciones de pista eran distintas a las que nos encontraremos ahora".
"Nuestra meta este fin de semana sigue siendo estar entre los cinco primeros, es complicado, pero delante de la afición tendremos un extra. Tengo muchas ganas de seguir trabajando y mejorando y de empezar con buen pie la parte europea del campeonato", finaliza el piloto del Pull&Bear Aspar Team.