NOTICIAS

Objetivo Michelin: eliminar el spinning en Jerez

Publicado el 02/05/2017 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

La cuarta prueba del Mundial de Motociclismo 2017 se celebrará en suelo andaluz. El Gran Premio de España será acogido por el Circuito de Jerez, una pista donde Michelin, proveedor oficial de neumáticos para MotoGP, sufrió más de lo esperado. El spinning (fenómeno por el que el neumático patina) se convirtió en un problema tan notable que cambiaron la carcasa del neumático duro para la carrera de Le Mans, por su similitud con el trazado español.

La antigüedad del asfalto y las altas temperaturas que se suelen vivir en Jerez provocan ese fenómeno de patinaje de la rueda trasera, que tiene poco grip. Por eso, al finalizar la temporada 2016, los franceses regresaron a Jerez para empezar a preparar el primer GP en suelo español con un test privado.  

Michelin llevará a Jerez tres opciones de neumático delantero y tres para la goma trasera: blando, medio y duro. En ambas ruedas, el compuesto blando se identificará con una línea blanca, y el duro con una franja amarilla. El medio no tendrá ninguna identificación de este tipo. En caso de lluvia, los pilotos tendrán disponibles dos compuestos para cada llanta: blando y medio.

Como en los anteriores GG. PP., cada piloto contará con un total de veintidós slicks para el fin de semana. En este caso, diez de ellos serán delanteros (con un máximo de cinco para cada opción) y doce traseros (hasta seis blandos, cinco medios y cuatro duros). Aquellos pilotos que pasen por la Q2 recibirán una goma blanda extra al finalizar la sesión.

Según Michelin, el nivel de desgaste en el asfalto jerezano es bajo en el centro del neumático, y medio en ambos lados. Comparándolo con Austin, se trata de una menor abrasión en todas las zonas de trabajo.

Tras la carrera, los pilotos de la categoría reina disfurtarán de un test en el que Michelin pondrá a su disposición nuevas opciones para seguir avanzando en el desarrollo de los neumáticos.

Piero Taramasso, responsable de motociclismo en Michelin Motorsport, se ha mostrado contento por comenzar la temporada europea. La logística será más sencilla para la marca francesa, y Jerez es un circuito que marcaron en rojo tras las dificultades de 2016: "Nuestro objetivo es progresar esta temporada. Es un circuito con baja adherencia, una gran cantidad de cambios de dirección y bastante estrecho. La gran variedad de curvas requiere un neumático muy versátil, capaz de ofrecer un buen rendimiento a la vez tanto en curvas lentas como rápidas, en terreno plano o con cambios de elevación. Es un circuito muy técnico. Tenemos una amplia gama de neumáticos que ha evolucionado y el lunes, durante el día de pruebas, ofreceremos nuevas opciones, así como productos alternativos a los ya existentes para comparar con los neumáticos que componen nuestra gama actual. Jerez es una carrera emocionante donde se libran combates casi homéricos. Un lugar maravilloso para debutar en Europa esta temporada".

Tags: Michelin, Circuito de Jerez, spinning, MotoGP, 2017, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.