![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Wayne Rainey estuvo presente en el Circuito de Austin durante la celebración del Gran Premio de las Americas. El tricampeón del mundo de 500cc es el actual presidente de MotoAmerica, el principal campeonato de velocidad de Estados Unidos, y pudo hablar con los medios de comunicación sobre la actual situación de Yamaha y sus dos pilotos: Maverick Viñales y Valentino Rossi.
El californiano segura que Viñales es un piloto "muy confiado, muy fuerte". "Controla sus emociones, y hasta donde yo puedo ver, lo hace tanto en la pista como fuera de ella. Creo que es capaz de rodar solo y al mismo tiempo es muy agresivo. Sabe lo que quiere de la moto, y pienso que él entiende la actual electrónica y lo que necesita la moto para explotar su técnica", explicó el corredor, que ganó sus tres títulos mundialistas con la marca de los tres diapasones.
Rainey reconoce que tiene "un gran respeto" por el #25, y considera que es "un caballero". "Soy fan de él, creo que va a ser bueno para el deporte", confesó la leyenda de MotoGP, a quien también le resulta curioso haber ganado las tres coronas (1990, 1991 y 1992) varios años antes de que naciera el piloto español (1995).
Wayne considera que Viñales es el futuro de MotoGP, y su rivalidad con Márquez le recuerda a la de los pilotos americanos de su época, con Schwantz y él mismo protagonizando espectaculares duelos: "Disfruto mucho de ellos, aunque sean españoles. Van a pelear el uno con el otro y eso eso es bueno para los fans".
"Rossi disfruta el esfuerzo"
El presidente de MotoAmerica cree que parte del éxito de Valentino Rossi reside en que disfruta de pilotar, de la competición y del esfuerzo. "Yo no disfrutaba tanto como él", admitió a Crash.net, antes de ofrecer su visión sobre el italiano: "Rossi es el tipo viejo y astuto que parece que no necesita entrenar, clasificarse bien, evolucionar la moto... El domingo sale a competir y esa es la razón de todo. Desde mi punto de vista, por supuesto que aprieta en cada una de las otras sesiones, pero el Valentino real aparece los domingos".
Wayne Rainey pertenece a esa generación de pilotos americanos que saltaron del flat track a la velocidad y se convirtieron en campeones del mundo, una tendencia que inició 'King' Kenny Roberts en el año 1979.
El californiano llegó al mundial en 1984 como piloto de 250cc. Tras una temporada en el cuarto de litro en la que acabó octavo, se ausentó de la competición mundialista y regresó a 500cc en el año 1988. No fue hasta su tercera campaña en la categoría reina cuando consiguió su primer título. Su retirada llegó en 1993 tras una caída cuando lideraba el GP de San Marino en Misano. Este incidente le provocó una lesión medular que le obliga a moverse en silla de ruedas.